Ultimas Noticias

En el oeste siguen reforzando el cuidado de la salud de los vecinos



Con atenciones médicas, controles de enfermería, vacunación y otras prestaciones.

Como se repite en las distintas comunidades, parajes y localidades de la provincia, los equipos sanitarios de hospitales y centros de salud, organizan recorridas para acercar a los vecinos, los servicios de salud gratuitos que se encuentran disponibles desde la salud pública provincial. 

En esa línea, una vez más, un equipo del hospital de la localidad El Potrillo, llevó adelante una nueva visita programada a la comunidad Villa Devoto, ubicada a 14 kilómetros, donde se reforzaron múltiples servicios sanitarios.

En esta ocasión, el operativo tuvo lugar en la escuela primaria emplazada en la comunidad y estuvo destinado a todas las edades, con el hincapié puesto en los niños y niñas de corta edad, las embarazadas y los adultos mayores. 

En ese sentido, se hicieron controles del niño sano, con mediciones antropométricas (peso, estatura y talla), registro de signos vitales, control de temperatura, perímetro cefálico y abdominal; más una completa evaluación nutricional. 

También se ofreció atenciones a los pequeños y pequeñas con patologías agudas y síntomas de enfermedades estacionales, como resfríos, cuadros gastrointestinales y otros que se presentan con frecuencia en esta época del año.

Asimismo, fueron efectuados los exámenes prenatales a las embarazadas, incluyendo: control de peso, presión arterial, nivel de glucosa en sangre, latidos fetales, medición del crecimiento uterino y otros chequeos establecidos para detectar factores de riesgo y asegurar el buen estado de salud del bebé, la mamá y a la vez, del buen desarrollo de la gestación.

En todos los casos, fueron chequeados los carnets de vacunación de los pacientes que se acercaron a recibir las atenciones y fueron aplicadas las dosis faltantes de las vacunas de Calendario, a fin de completar los esquemas de cada vacuna.

Igualmente, fueron aplicadas las vacunas del esquema COVID-19 para que las personas puedan ponerse al día con el esquema que corresponde a dicha vacunación, siempre teniendo en cuenta las dosis habilitadas por edades, condiciones específicas de salud y los 120 días mínimos transcurridos desde la aplicación de la última dosis.

Por último, con posterioridad a las atenciones, fueron entregadas cajas de leche para niños y embarazadas, medicamentos recetados para cada uno de los tratamientos indicados y suplementos nutricionales.