Ultimas Noticias

Tras un allanamiento la Policía detuvo a un estafador en el barrio Liborsi



Fue determinante la participación de la División Informática Forense, dependiente de la Dirección de Policía Científica 

La Policía llevó adelante una destacada labor conjunta entre distintas áreas de la fuerza provincial, para establecer la verdadera identidad de un hombre que cometió una estafa virtual; además se concretó un allanamiento que culminó con un detenido y el secuestro de elementos incriminatorios de interés para la causa.

El hecho se registró días atrás alrededor de las 03:00 de la madrugada, cuando una mujer de 24 años denunció que mediante engaño le sustrajeron dinero de una billetera virtual.

En su relato expreso que en primera instancia denuncio la sustracción de su motocicleta, y que por ese hecho se inició una causa judicial por el delito de Robo con intervención de la justicia. 

Luego recibió una llamada telefónica de un número privado, donde un hombre (por la voz), le manifestó que tenía su moto y que le haga una transferencia de 30.000 pesos si quería recuperar el rodado; si recibía el dinero le dejaría en una estación de servicio.

La damnificada sin dudar realizo una transferencia de 15.000 pesos a un número de clave bancaria única (CBU) que le brindo el sujeto; luego de la transacción virtual el sujeto no volvió a comunicarse, optando por radicar nuevamente la denuncia de ese caso en la Subcomisaría “Oficial Principal Gustavo Bini” del barrio Colluccio.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, el jefe de la Subcomisaría inicio otra causa judicial por el delito de Estafa con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Por ambos delitos, el jefe de la Unidad Regional Uno coordinó el trabajo con la División Informática Forense de la Policía Científica, quienes luego de un trabajo profesional y específico establecieron la identidad del estafador, en tanto los efectivos desplegados en terreno, con los datos aportados por la referida oficina, llegaron hasta la casa del sujeto.

Todos los datos que se obtuvieron durante la etapa de investigación, fueron puestos a conocimiento del juez de feria, a quien se le solicitó la orden de allanamiento para el inmueble del hombre implicado en el hecho, haciendo lugar al pedido. 

Con la orden en mano, se diagramo el trabajo con la participación de distintas unidades operativas dependientes de la UR1 y la Dirección de Policía Científica, diligencia procesal que se realizó en un complejo de departamentos de la calle Pringles al 4600 del barrio Liborsi de esta ciudad capital.

Como resultado se detuvo al imputado, un hombre de 34 años, como así se secuestró un teléfono celular, cuatro chips, tickets de operaciones de extracción del cajero automático y tarjeta de débito vinculados a la maniobra delictiva.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde el sujeto fue notificado de su situación legal y alojado en celdas de la unidad operativa a disposición del juzgado interviniente.