Ultimas Noticias

Se concretaron dos nuevas cirugías en el hospital de Ingeniero Juárez



Pudieron realizarse gracias al moderno Tomógrafo Helicoidal y al intensificador de imagen Arco en C incorporados al nosocomio, por el gobierno de la provincia, en el último tiempo.

“Se llevaron a cabo dos cirugías, una del miembro superior con diagnóstico de aflojamiento aséptico del material de osteodesis, por factura consolidada del Olecranon del brazo derecho, y otra del miembro inferior con diagnóstico de consolidación viciosa, de una fractura de la falange 1, del quinto dedo del pie izquierdo, con exposición del hueso”, explicó el director del hospital distrital “Eva Perón”, de la localidad de Ingeniero Juárez.

Puso de resalto, más adelante, que los pacientes intervenidos “evolucionan favorablemente y sin presentar ninguna complicación”, y sostuvo que todo esto fue posible gracias a los equipamientos de alta tecnología: Tomógrafo Helicoidal y un intensificador de imagen Arco en C, que fueron inaugurado, recientemente, por el señor gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán.

Destacó, a su vez, que “Ambos equipos se encuentran interconectados a través del Centro de Diagnóstico por Imagen del Hospital Interdistrital Evita y el hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan D. Perón”, situados en la ciudad de Formosa, logrando que las imágenes emitidas, en plena cirugías, puedan ser vistas en tiempo real por los médicos especialistas de ambos nosocomios”.

“Estos tipos de cirugías antes teníamos que derivarlas para que sean realizadas en la ciudad de Formosa, pero hoy, gracias a que tenemos elevado equipamiento en nuestro hospital y más profesionales altamente formados se pueden ya realizar acá”, comentó Fernández.

Y remarcó que, “Esto demuestra el gran avance que tenemos en nuestro hospital en materia sanitaria, realizándose cirugías complejas que antes no la podíamos realizar y que hoy, gracias a las políticas implementadas por el señor gobernador, estamos en condiciones de llevarlas adelante, como lo hemos hecho”.

Avanzó que, en esta ocasión, la intervención fue llevada a cabo en conjunto por  el Servicio de traumatología, el Servicio de Anestesiología y el Servicio de Radiología. Y reveló al respecto que, la participación del servicio de rayos, en estos casos, es muy necesaria porque se utiliza el equipo Arco en C.

Sobre lo anterior, el director detalló que por intermedio del mismo “vamos viendo todo el procedimiento, como en un circuito de televisión y sirve para poder llegar con precisión al lugar que corresponde”.

Al cierre, aseguró, que esto pudo concretarse gracias a que, desde el año pasado, el hospital está recibiendo e incorporando “nuevos equipos, de última generación, más elementos, insumos e instrumental necesarios, por parte del Gobierno de la Provincia, para poder ofrecer a los pacientes estas calificadas prestaciones”.