Ultimas Noticias

Preinscripción online a ofertas académicas de Nivel Superior para el ciclo 2023


Este jueves 5, desde las 9 horas, se habilitó la preinscripción online a los Profesorados, las Tecnicaturas Superiores y los Trayectos Técnicos Profesionales que ofrece la provincia, en el marco del ciclo lectivo 2023.

En testimonios recabados por AGENFOR, el profesor Néstor Rigonatto, director de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación, subrayó que en Formosa “la educación superior está abierta para todo el mundo”. 

Precisó que “a partir de la Resolución N° 6096 que firmó el ministro de Cultura y Educación, el ingeniero Luis Basterra, nos permitió iniciar el ciclo lectivo 2023 porque ese instrumento habilita las ofertas académicas”. 

“Hemos definido que este jueves comencemos las preinscripciones, así que estamos muy felices porque hay mucha gente que se matriculó”, destacó.

En ese sentido, hizo notar que “habilitamos la plataforma a las 9 de la mañana y momentos después había carreras que ya no tenían cupos disponibles, lo cual nos pone muy bien porque hay una avidez por parte de los formoseños de seguir estudios superiores; eso nos hace redoblar los esfuerzos”. 

A su vez, detalló que “tenemos aprobadas 104 carreras para los 34 institutos. Son 33 Profesorados, 40 Tecnicaturas y 24 Trayectos Técnicos”, a lo que se suma como novedad para el ciclo lectivo 2023 que “hay institutos que van a ofrecer post-títulos, es decir especializaciones para docentes que están en ejercicio como formación continua”. Estos serán siete, según confirmó. 

Ahondó en esa última cuestión, explicando que se avanza en las tareas para habilitar en el segundo cuatrimestre “dos post-títulos: uno en Educación Intercultural Bilingüe y otro en Educación Rural”. 

En esa línea, remarcó que “el formoseño que quiere estudiar en una carrera de Nivel Superior, entra a la plataforma, esté en el lugar que esté, elige el instituto, la carrera y se preinscribe. Después, se le genera un comprobante con un correo electrónico donde tiene que enviar las documentaciones para la inscripción definitiva o bien llevarlas al instituto hasta el 20 de febrero”. 

Para finalizar, puso de resalto que hay propuestas para estudiar “en todo el territorio provincial”. “Es una de las características que tenemos, se trata de una apuesta fuerte del Gobierno de la provincia. Nuestro eslogan es ‘igualdad de oportunidades’ y creo que eso tiene que ver con esa convicción de ofrecerle al formoseño, viva donde viva, estas posibilidades de que estudie en el lugar donde resida, así no tiene que trasladarse a otro lugar para seguir alguna carrera de Nivel Superior”, concluyó.