Ultimas Noticias

Plan Nutrir: Comenzó la entrega de bolsones


El Ministerio de la Comunidad, a través del Plan Provincial Alimentario Nutrir, organiza cada mes la entrega de bolsones con alimentos a más de 17 mil familias de la ciudad de Formosa. 

De esa manera, este lunes 9, comenzó la entrega de este beneficio a los titulares del plan. 

Al respecto, la coordinadora ejecutiva del programa, Anahí Santander, indicó una modificación en los horarios de entrega, a partir del mes de enero, debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad de Formosa durante la temporada de verano. 

Asimismo, detalló que, estarán haciendo entrega de los bolsones de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 15 a 19; y destacó que cada bolsón cuenta con productos frescos producidos por productores paipperos y, además, productos secos, como ser arroz, azúcar, fideos, entre otros. 

Colonia de Vacaciones

Remarcando el enfoque nutricional que tienen las políticas del gobierno provincial, informó que, también, están haciendo entrega de frutas a niños y niñas que asisten en las colonias de vacaciones que lleva adelante el Ministerio de Secretaría General en el Paraíso de los Niños y el Parque Acuático “17 de Octubre”. 

Se trata de frutas de estación, mangos y naranjas, para complementar el desayuno y ser un refrigerio de media mañana. 

“El objetivo es promover la alimentación saludable en la infancia, con alimentos frescos que son producidos en tierras de pequeños productores formoseños”, detallando que el mango proviene de Laguna Naineck.

“Así, estamos garantizando a niños y niñas, el derecho a divertirse y a una alimentación, adecuada, sana y equilibrada”, aseguró al finalizar.