Ultimas Noticias

Retornó en el Complejo Paraíso de los Niños la propuesta de pileta libre


Además, inició el segundo módulo de la colonia de vacaciones.

Este domingo 8 de enero, en las instalaciones del Complejo Paraíso de los Niños, se volvió a disfrutar de la propuesta de pileta libre, destinada a toda la familia en estas vacaciones de verano en la ciudad de Formosa.

Guadalupe Robles, directora de Parque Infantil, destacó a AGENFOR que fue todo un éxito la jornada de apertura e invitó a participar de esta actividad libre y gratuita del Gobierno Provincial, todos los domingos de 15.30 a 20 horas. 

Además, describió que la idea de retomarla surgió desde el Ministerio de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, cuya titular es la doctora Cecilia Guardia Mendonca. 

Por eso, “meses atrás ya se venía preparando con todo el equipo”; así que, “es un desafío para nuestra casa también”, subrayó. 

Luego, indicó que “el requisito fundamental, como todas las demás actividades de colonia de vacaciones y aquagym, es traer el DNI y el carnet de vacunación contra el COVID-19, en lo posible teniendo el calendario completo”.  

“De todos modos, en el complejo se cuenta con el equipo del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, abocado a esta tarea”, informó.  

Por otra parte, en cuanto al traje de baño, la funcionaria puntualizó que, “sobre todo a las mujeres, en caso de no contar con la malla, se les solicita venir con calza y un top, quedando prohibida ropa de tela de jean”. 

Colonia 

En cuanto a la colonia de vacaciones, que es de lunes a viernes, tanto de mañana como de tarde -de 8 a 12 y de 15 a 18 horas-, para niños y niñas de 6 a 11 años; Verónica Silvera, dirigente barrial de la Agrupación Sumar, señaló a AGENFOR que este lunes 9, se dio inicio al segundo módulo. 


La directora de Parque Infantil detalló en ese sentido que  “cada módulo se extiende  por una semana”, y lo conforman diferentes barrios de la capital según un cronograma, previamente definido. 

“La colonia se desarrollará en los meses de enero y febrero, culminando cuando dé comienzo el ciclo lectivo en la provincia”, añadió. 

Mientras que, en el caso de aquagym, se pueden inscribir mayores de 18 años, para las clases que son de lunes a viernes a las 20 horas. 

“Deben acercarse un rato antes, con el carnet de vacunación contra el COVID-19 y el DNI”, concluyó.