Ultimas Noticias

Ya está en vigencia el acuerdo de cortes cárnicos




Defensa al Consumidor anunció que tendrá validez hasta el 31 inclusive, a través de la Red de Carnicerias de “Los Nenecos” 

En el marco de las políticas de acuerdo de precios impulsadas por el gobierno de la provincia a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario para garantizar el acceso a los alimentos a un precio accesible para los formoseños, anunció un acuerdo de precios de productos cárnicos con la Red de carnicerías “Los Nenecos”, el mismo comprende un total de 6 productos, entre ellos cortes de la categoría novillo, cerdo, pollo y chacinados.

La modalidad del acuerdo incluye la propuesta de cortes cárnicos a precios acordados, mayoritariamente aquellos definidos como “parrilleros”, los que durante los 30 días de vigencia que tiene el mismo, semanalmente se ira renovando el listado.

De esta forma se busca con ello poder ampliar el número de cortes e introducir mejoras en los precios de alguno de ellos.

Cortes

En la propuesta inicial se tomaron como base los cortes parrilleros más demandados, entre los productos se encuentran 3 cortes de novillo costilla de novillo a 1.000 pesos el kilo; faldita parrillera a 600 pesos el kilo; punta de falda a pesos 460, muslo de pollo a 360 pesos el kilo y chorizo parrillero a 550 pesos el kilo.

Como también a partir de este viernes se dispondrá de falda de cerdo a 520 pesos el kilo.

Estos cortes y precios propuestos tendrán inicialmente una vigencia hasta el domingo 15 inclusive.

Puntos de venta

Estas promociones estarán disponibles a partir de este lunes 9 y durante 7 días, en los 7 locales de la Red de carnicerías “Los Nenecos”, ubicados en Fotheringham 1.598, Dean Funes 358, Avenida Gutnisky 3164, Avenida Cánepa 2.026, Avenida Italia 1.675, Avenida Néstor Kirchner 5.595 y el Mercado Frutihorticola de esta ciudad Capital.

Modalidades de pago

Los consumidores podrán abonar sus compras no solo con dinero en efectivo, sino también con tarjetas de débito; Tarjeta AlimentAr; la tarjeta de Mercado Pago; tarjetas de crédito salvo Plan Z de tarjeta Naranja. 

Mediante este acuerdo los consumidores tienen la posibilidad de abonar los productos con la Tarjeta Chigüé del Banco Formosa, Tarjeta Visa, MasterCard y Naranja, hasta en 3 pagos sin intereses. 

En ese marco se puso en valor que este tipo de medidas impulsadas por el Gobierno de la provincia dentro de sus políticas de Acuerdos de Precios tiene por objetivo cuidar el bolsillo de las familias formoseñas, generando opciones de acceso a los alimentos básicos a precios acordados, sobre todo teniendo en cuenta que el rubro cárnico resulta fundamental para el consumo familiar, a partir del trabajo mancomunado entre el sector público – privado en beneficio de los consumidores.