Ultimas Noticias

Nueva delegación de chicos del interior disfruta de la colonia de vacaciones en Capital



El tercer módulo de colonia de vacaciones comenzó el lunes 16 de enero, en las piletas del Complejo Paraíso de los Niños y en las del Parque Acuático “17 de Octubre” de la ciudad Capital. 

Esta actividad veraniega, organizada por el Gobierno de Formosa, recibe cada semana a numerosos niños y niñas de distintos barrios de la ciudad, pero también de localidades y colonias del interior provincial. 

En el caso de este nuevo módulo, desde el martes 17 disfrutan de la colonia de vacaciones la comitiva de menores de Loma Senes, Colonia Centro Forestal Zapla, La Disciplina, Monte Quemado y El Salado.

Además, este miércoles 18, se sumaron los de Riacho He Hé, quienes al igual que los demás chicos del interior, disfrutarán de un paseo por tres días en la ciudad de Formosa. 

Así lo indicó, Soledad Vallejos, coordinadora de la colonia de vacaciones del Paraíso de los Niños, quién precisó que alrededor de 500 niños y niñas disfrutan de las instalaciones del lugar, esta semana. 

Y explicó que, a los grupos del interior, se suman las delegaciones de los barrios capitalinos, provenientes del San Juan Bautista, Villa del Rosario, Mariano Moreno, El Pucú y San Jorge, que asisten en el turno tarde.

Señaló que “tenemos la suerte de contar con el apoyo de varios ministerios de la provincia que organizan talleres y actividades recreativas”, para esto, se organizan los días en que se dictarán y a los grupos por edad. 

Y detalló que el de Desarrollo Humano, pone a disposición a sus especialistas para dar talleres a los niños sobre cómo cuidar su cuerpo, la nutrición, hidratación.  

También, especialistas del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA) dan charlas sobre prevención de adicciones. 

Además, los profesores de educación física realizan circuitos y actividades, para realizarlas antes de ingresar al agua. 

“Tenemos distribuida la colonia por edades para que todo sea más organizado y podamos brindarles un mejor tiempo y espacio a nuestros niños”, subrayó. 

Por su parte, Susana Salinas, directora de la EPEP N° 84 de la colonia Loma Senés y sus anexos en colonia La Disciplina y Campo Rigonato, expresó que “estamos muy agradecidos al Gobierno de la Provincia porque hay chicos que no conocían la Capital y ahora lo pueden hacer”. 

“Estoy convencida de que los niños de nuestras colonias no se van a olvidar nunca, además la atención que nos dan es hermosa”, resaltó, destacando que “es incomparable observar la felicidad de los casi 60 niños que vinieron”. 

Especificó que se quedan en el albergue Evita, durante tres días y aparte de disfrutar las piletas del Paraíso de los Niños, visitarán el Paseo Guadalupe Florece, el Parque Acuático “17 de Octubre”, disfrutarán del colectivo a techo abierto de Turismo Educa y llegarán a distintos puntos de la ciudad.  

Al finalizar, el profesor Víctor Galeano, que acompaña al grupo de Riacho He Hé, indicó que son 36 chicos en la delegación junto a cinco profesores que acompañan, retornando a su localidad recién el viernes por la tarde. 

“Es una experiencia muy linda”, dijo, enfatizando en que “es un orgullo poder acompañarlos y que puedan vivir esto”. 

“Nosotros buscamos que se diviertan y disfruten de esta oportunidad, teniendo en cuenta que algunos por primera vez conocen la Capital”, valoró.