Ultimas Noticias

El IAS inicia la colonia de vacaciones



Será para niños y niñas que forman partes de los programas sociales que lleva adelante el organismo. 

El Gobierno de Formosa a través del Instituto de Asistencia Social, pondrá en marcha, este jueves 19, la colonia de vacaciones en el predio de la Asociación Mutual de Empleados del Instituto de Asistencia Social (AMEIAS). 

Al respecto, el administrador del Instituto de Asistencia Social, arquitecto Edgar Pérez, sostuvo que “esta actividad busca generar un espacio de participación para niños, niñas y jóvenes que forman parte del instituto, como ser, los programas sociales de equinoterapia, Sabores con Identidad y otros que a través de organizaciones pueden participar de esta hermosa experiencia”.  

Señaló que entre las actividades, hay piletas adaptadas, sala de juegos de estimulación y otras recreativas, dando a conocer que este jueves 19 a las 8:30 horas dará inicio la primera jornada. 

Pérez detalló que habrá medios de transporte adaptados que pasaran a buscar a los participantes y que desde la próxima semana comenzará en los turnos mañana y tarde, previamente organizado por grupos.

Destacó que esto se realiza en coordinación con otras entidades, como Nutrifor que se encargará del desayuno, colación y merienda; Laformed que distribuirá kits de sanitización y cuidados y el Instituto de Educación Física, con alumnos que estarán haciendo su pasantía como guardavidas.  

“Esto es un trabajo en conjunto del gobierno provincial para brindar la atención y el cuidado que se merecen nuestros niños”, cerró.