Ultimas Noticias

Palo Santo: vecinos de la colonia Potrero Norte beneficiados mediante un nuevo operativo de salud


Se renovaron las atenciones médicas, los controles obstétricos, se completaron dosis de vacunas COVID y de calendario, entrega de medicamentos y otras prestaciones 

Una serie de servicios de salud fueron dispuestos desde el hospital de la localidad de Palo Santo para reforzar los servicios que se ofrecen día a día, en el centro de salud de Potrero Norte, colonia ubicada a unos 24 kilómetros de la mencionada localidad.

En la jornada, fueron concretadas consultas y atenciones desde las especialidades de clínica médica, pediatría, obstetricia; a los que se sumaron los controles de enfermería, vacunación, hisopados, más la entrega gratuita de leche y medicamentos recetados.

Los bebés y niños recibieron el llamado “control del niño sano”, establecido para detectar de manera temprana, las patologías que generalmente no presentan síntomas a simple vista pero que, eventualmente, pueden presentase durante el crecimiento. 

De igual modo, fueron también evaluados los pequeños con síntomas de enfermedad aguda prevalente, a quienes se les indicó el tratamiento oportuno a fin de evitar que puedan evolucionar en otras más graves. Y se brindaron consejos a los padres para promover la buena salud en las distintas etapas del desarrollo infantil.

Los pacientes adultos accedieron a controles de: medición de peso, tensión arterial y glucemia. Además, fue realizado un exhaustivo examen a los pacientes crónicos, revisando el cumplimiento de los tratamientos dados y  turnos en el hospital para la interconsulta con el especialista correspondiente, en los casos necesarios.

Luego de cada atención se entregaron los medicamentos recetados para cada uno de los tratamientos indicados. También cajas de leche para niños y embarazadas.

Vacunación COVID

Continuando con la amplia campaña de vacunación contra el coronavirus, el equipo de salud aprovechó la oportunidad para aplicar las dosis de esta vacuna a vecinos que por algún motivo les faltaba completar, ya sea, el esquema o algunas de las dosis de refuerzo.

Obstetricia

Los obstetras promovieron en las mujeres la importancia de la planificación familiar y la procreación responsable. Para ello, fueron repasados los métodos anticonceptivos que se encuentran disponibles de manera gratuita, explicando la utilización de cada uno y sus beneficios.

Asimismo, realizaron tomas de muestra de Papanicolaou y, a su vez, recomendaron los estudios que deben cumplirse anualmente, destinados a la detección temprana del cáncer del cuello uterino y cáncer de mama. En ese sentido, instaron a realizarse anualmente el PAP -Papanicolaou- y la mamografía, a las mujeres en edad objetivo.