Ultimas Noticias

Herradura con importante cantidad de visitantes arrancando el verano 2023


El turismo es lo que más impulsa la actividad económica local

Entre las propuestas turísticas que Formosa ofrece para esta temporada de verano 2023, está la localidad de Herradura, distante a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Formosa. 

Precisamente, en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el intendente Ernesto Heizenreder se refirió a la importante cantidad de visitantes desde las fiestas de fin de año en los lugares de alojamiento y el camping. 

Por lo tanto, si bien es mucha la demanda confirmó que todavía hay lugares disponibles, resaltando que esto “dinamiza la economía local”.

En ese sentido, el jefe comunal expuso que con respecto a la temporada 2023, el fin de semana último, en que se recibió el Año Nuevo, se organizó una feria de productores paipperos, artesanos y de gastronomía, la que también se hizo previo a la Navidad. 

“Fueron 16 feriantes en total con muy buena venta de sus productos a precios muy económicos, que fueron aprovechados por un buen número de visitantes”, declaró. 

Y resaltó que  “el Modelo Formoseño impacta positivamente en la localidad con obras estratégicas”, las que justamente “están haciendo que Herradura esté creciendo en su infraestructura”, e impulsando de esa manera “principalmente la actividad turística”. 

Entonces, merced al apoyo del Gobierno provincial, ya se trabaja en el embellecimiento del pueblo, detallando que aquí se incluyen “varias cuadras de asfalto, las que ya están casi finalizadas; también 20 viviendas en ejecución, una planta transformadora de energía eléctrica con mucha más potencia, -que hace unos días entró en funcionamiento-, con la cual se da respuesta a la creciente demanda del servicio”. 

En ese punto, enfatizó que esto está dado sobre todo “por los nuevos emprendimientos que van surgiendo, como cabañas, casas quintas y otros servicios para el turista”. 

Asimismo, adelantó: “La casilla de informes del Ministerio de Turismo comenzará a funcionar a partir de este próximo fin de semana”. 

Al tiempo que recordó que también está a disposición del turista una nueva plataforma, a la que podrán acceder a través del código QR a toda la información de la villa turística. 

Se incluyen “los lugares de pesca con una carta náutica georreferencia, así como a todos los emprendimientos existentes, y que constantemente se van actualizando de manera dinámica a disposición de quienes nos visiten”, puso en relieve. 

Para terminar, aludió a más obras en marcha anunciadas oportunamente por el gobernador Gildo Insfrán cuando encabezó el operativo “Por Nuestra Gente, Todo” que tuvo lugar en ese pintoresco pueblo del Departamento Laishí. 

Entre ellas están “la próxima iniciación de una nueva planta de agua potable con más capacidad de potabilización y la Autovía, en el tramo que une la localidad con Tatané, en la que se prevé la construcción de dos puentes de hormigón”, concluyó.