Ultimas Noticias

Formosa cerró el 2022 con plena ocupación de mano de obra en la construcción


En la obra pública, unos 8000 obreros son los que se desempeñan. Es la cifra que se dio a conocer desde la OUCRA 

Hilario Martínez, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Seccional Formosa y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), resaltó el impacto positivo de la obra pública y privada en la ocupación de mano de obra de trabajadores de la construcción. 

De esa manera, “según el diálogo con mis pares del NEA, Formosa se ubica entre los primeros lugares en la región”, indicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

En ese sentido, el gremialista dijo que en la provincia “se cerró el 2022 con importantísima cantidad de obras públicas; en consecuencia, hay una plena ocupación de la mano de obra en la construcción”. 

Por lo tanto, confirmó que son aproximadamente en lo que respecta a la obra pública “8000 los compañeros que están trabajando a pleno en forma directa; pero además está todo lo que genera indirectamente la industria de la construcción que motoriza a otros sectores de la economía, que es también importante”, acentuó.  

Y agregó, categórico: “Esto durante el 2023 se irá acrecentando”. 

Ello también “es gracias a la gestión del gobernador Gildo Insfrán, como conductor del Modelo Formoseño, quien se ocupa y se preocupa”, lo cual “está a la vista de todos”, marcó. 

Realzó en ese sentido Martínez, los planes de viviendas, acueductos y demás proyectos de infraestructura, “necesarios para el desarrollo y crecimiento en beneficio de todo el pueblo formoseño”. 

Así también, continuó diciendo, “en el avance de proyectos industriales como el de biosiderurgia, mientras que en salud, se dejó inaugurado oficialmente con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Pdte. Néstor C. Kirchner”. 

Por otro lado, en relación a la política salarial evaluó que “es muy positiva”, refiriéndose a los aumentos otorgados alcanzándose el 90% en los haberes de la Administración Pública Provincial el año pasado, sin olvidar el bono extraordinario de 30.000 pesos. 

No obstante, advirtió que la inflación como una problemática que “tengo mucha esperanza que el Gobierno nacional, con el ministro de Economía Sergio Massa, la irán reduciendo”, aunque aclaró: “No es una tarea fácil” la que le toca  al funcionario de la gestión del Frente de Todos. 

Sin embargo y pese a todos los problemas que afronta el país, “por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) heredado de la gestión del expresidente Mauricio Macri, y la pandemia de coronavirus”, subrayó que “está saliendo de poco mediante un proyecto y modelo nacional y popular  que mira y gobierna para el pueblo”, concluyó.