Ultimas Noticias

Se están realizando trámites de activación de Sube Inclusiva y obleas para libre tránsito y estacionamiento


La Dirección de discapacidad de la Municipalidad de Formosa se encuentra realizando las actualizaciones necesarias para el beneficio de la tarjeta SUBE Inclusiva, como así también la oblea de libre tránsito y estacionamiento.

Sara Miño, miembro del equipo de la Dirección de Discapacidad indicó que para realizar estos trámites podrá acudir a dicha área de lunes a viernes de 8 a 12 horas y recordó que  “es importante que se acerquen a la Dirección, puesto que ya durante los primeros días de enero se empieza a cobrar un pequeño monto para amortizar los beneficios dejados de percibir desde el 31 de diciembre y que ahora deben renovar.

Sara Miño remarcó la importancia de “actualizar los datos y para poder realizarlo es necesario que se acerquen a la Dirección (Pringles y Rivadavia), donde estamos atendiendo por orden de llegada y el trámite se realiza de manera muy rápida”, aseguró.

Manifestó que “es requisito que traigan la sube que ya están utilizando y nosotros la actualizamos en la máquina de manera inmediata, hacemos una carga de datos y ya tiene validez hasta el 31 de diciembre de este año 2023.

Para realizar la sube inclusiva (beneficio para transporte urbano), se solicitan los siguientes requisitos: certificado único de discapacidad y fotocopia de DNI. Es importante destacar que es un trámite personal de la persona en situación de discapacidad debido a que se les toma una foto a los beneficiarios y la misma queda impresa en el carnet que se le expide.

La oblea para el libre tránsito y estacionamiento destinada a vehículos que trasladan a personas en situación de discapacidad se expide tras la presentación de los siguientes requisitos: Certificado único de Discapacidad, DNI, Titulo del vehículo , cedula verde , licencia de conducir, en el caso que el titular sea otra persona y no la persona en situación de discapacidad deben constatar relación de parentesco con partida de nacimiento, libreta o acta de casamiento , o declaración jurada.