Ultimas Noticias

Receso de verano con servicio nutricional y entrega de juguetes


La directora de la EPEP N° 331 de Lote Rural 3 La Maroma, la docente Carmen Fiore, destacó la continuidad del Servicio Social Nutricional, aún durante el receso escolar de verano. 

Para profundizar sobre ello, dialogó con AGENFOR, subrayando en primer término que “se ofrece un menú variado” que garantiza la buena y saludable alimentación. 

Con una matrícula de 254 estudiantes, la institución brinda el desayuno y almuerzo y hasta cuenta con el servicio de vianda, lo que permite “que el alimento llegue a los alumnos y también a la familia”. 

Teniendo como base que “todo ser humano debe estar bien alimentado”, Fiore resalta que las comidas elaboradas contienen las proteínas y los nutrientes necesarios.

En este contexto, afirmó que esto es “gracias a las políticas educativas gubernamentales que siempre están presentes”, aclarando que “los comedores siempre cobran en tiempo y forma y es por ello que día a día se puede garantizar el servicio y estar en regla con las cuentas”. 

Respecto de los alimentos ofrecidos, la directora informó que se sirve a las 9 de la mañana y que tres veces a la semana se da chocolate y también cocido con leche. 

“El almuerzo varía entre legumbres (que tienen un gran valor nutricional), pollo al horno con ensalada de arroz, polenta con tuco de carne molida, tallarín a la manteca con tuco de pollo y albóndigas con arroz con queso”, detalló. 

Y añadió que estos menús son reforzados con “todo lo que se lácteos a través de los postres, como ser frutas, yogurt, flan con leche, batata con queso”. 

Seis de enero

En otro orden, hizo una breve reseña de lo que será la entrega de juguetes desde el Gobierno provincial este viernes seis de enero por Reyes Magos, y explicó que “con anticipación el Ministerio de Cultura Educación ha solicitado los datos de matrícula para que ningún niño de la institución quede sin juguete”.

A su vez, realzó que esta acción “cuenta con el agregado que siempre se entrega de más para los hermanos que no están escolarizados”. 

“Es una alegría para nosotros trabajar ese día, nos estamos preparando con disfraces, chocolates para recibirlos, pan dulce y lo haremos con una predisposición gratificante, porque es una fiesta que la compartimos entre todos”, finalizó Fiore.