Ultimas Noticias

Exitosa apertura de la VII edición de la Fiesta del Río Mate y Tereré




 

Una nutrida concurrencia asistió la noche del viernes al Paseo Ferroviario, en el marco de la apertura oficial de la VII edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Río Mate y Tereré, organizada por la Municipalidad de la Ciudad a través de su Subsecretaría de Deportes Cultura y Turismo, conjuntamente con el Gobierno de la Provincia, anticipando lo que será un fin de semana pleno de actividades deportivas, culturales y entretenimientos.


Encabezó el acto de apertura del Intendente, Ing. Jorge Jofré, quien estuvo acompañado  por la Ministra de Turismo de la Provincia, Dra. Silvia Segovia, el Ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Ing. Luis Basterra, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rubén Darío Di Martino, El Subsecretario de Deportes Cultura y Turismo de la Municipalidad, Dr. Rodrigo Portocarrero, la Directora de Turismo de la comuna, Lic. Cristina Salomón, la diputada nacional Nelly Daldovo, concejales de la ciudad, funcionarios provinciales y municipales, invitados especiales y público en general.


Esta fiesta, que representa tres íconos de nuestra cultura, valora las actividades artísticas, culturales y populares que dinamizan el desarrollo turístico y económico de Formosa, en una planificación estratégica de la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia para promover nuestro potencial y disfrutar un fin de semana a todo deporte, espectáculo y  gastronomía.


En la ocasión, la Directora de Turismo Cristina Salomón, auguró “ojalá que estos lazos que se ven hoy en la post pandemia se sigan fortaleciendo cada vez más, pues no tenemos que olvidar nuestras raíces ni nuestra idiosincrasia. La memoria colectiva no se debe perder, sino transmitirse de generación en generación”, enfatizó. “Hoy Formosa los recibe y los espera para seguir viviendo juntos y seguir haciendo esto que tiene que ver con nuestra cultura y nuestro turismo, para que sea una fiesta de todos y que sean siempre lazos de hermandad, unidad, amor, paz y de seguir creciendo juntos”, concluyó.


Finalmente el Intendente Jorge Jofré, junto a autoridades e invitados especiales, fue el responsable del corte de cintas que dejó habilitado definitivamente el predio, donde los presentes ya pudieron apreciar la gran feria comercial y artesanal desplegada en el Playón Municipal y el Paseo Ferroviario.