Ultimas Noticias

Secuestran un auto que llevaba 259 kilos de carne vacuna; el conductor está prófugo



El sujeto se encuentra plenamente identificado y su aprehensión sería inminente.  

Un automóvil atropelló el control y los conos del personal de la UEAR sobre la Ruta Nacional Nº 81, a la altura del puente del Riacho El Perdido; idéntica situación sucedió en el control del barrio Namqom. A través de un allanamiento en la zona norte, secuestraron el rodado, producto cárnico y dinero.

Días atrás, a través del trabajo de acercamiento con la comunidad formoseña, efectivos de la UEAR tomaron conocimiento que abigeos sacrificaban animales con armas de fuego en campos ganaderos ubicados a la vera de la citada ruta nacional, para luego vender el producto. 

Con la información aportada, en la madrugada del jueves último se realizaron varios relevamientos y se implantó un control con desplazamiento de conos sobre la Ruta Nacional Nº 81. 

Allí detectaron que un automóvil Fiat Cronos se ubicó en inmediaciones al crematorio ubicado sobre la ruta, luego ingresó a una zona boscosa. Al pretender identificar al ocupante, lejos de colaborar se dio a la fuga y atropelló los conos, poniendo en riesgo la vida de los efectivos policiales. 

Se inició un seguimiento discreto, observando que también cruzo a elevada velocidad el control del barrio Namqom, chocó los conos e ingreso a la ciudad, abandonado el automóvil frente a un inmueble del barrio 7 de Mayo de esta ciudad. 

Se realizó las pesquisas correspondientes, se reunió información y se solicitó al juez de turno una orden de allanamiento para la casa del propietario del automóvil y para requisar el automóvil, haciendo lugar el magistrado al pedido.

Con la luz del día se llevó adelante la requisa domiciliaria a cargo de Policías de UEAR con la participación del Grupo Especial de Operaciones. Durante la diligencia procesal, un vecino entregó voluntariamente 259 kilos de carne vacuna que fue abandonada en su propiedad por el presunto autor. 

También se secuestró el rodado y al verificar su interior, incautaron poco más de 34.000 pesos, encontrándose además restos de sangre y grasa.

En la continuidad de la investigación, se determinó que el animal vacuno se faeno en el establecimiento ganadero San Jorge. Los auxiliares de la justicia continúan con la investigación a fin de dar con el abigeo, quien se encuentra identificado.