Ultimas Noticias

Se desarrolló con éxito el sorteo de ubicación de viviendas del IPV



Este martes 13, por la mañana, en las instalaciones del Instituto de Asistencia Social (IAS), se llevó a cabo con éxito un nuevo sorteo de ubicación de 463 unidades habitacionales del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en el barrio Nueva Formosa de la ciudad Capital.

Al respecto, el responsable del IAS, Édgar Pérez, conversó con AGENFOR y valoró el trabajo conjunto que realizan con el IPV para materializar un “nuevo acto de gobierno” que permite resolver la ubicación de estas viviendas que corresponden al sorteo de preadjudicatarios hecho en el mes de septiembre.

Este sorteo público de ubicación se dividió en dos grandes grupos: 25 casas adaptadas y las restantes para completar el total de 463.

“Se trabajó siempre con el equipo de profesionales técnicos del área de informática y sistemas para que con la base de datos aportada por el IPV se construyera la matriz del sorteo; y lo que es la parte gráfica para individualizar la vivienda sorteada y su ubicación”, detalló.

Asimismo el funcionario puso de resalto la decisión del gobernador Insfrán de adoptar esta modalidad desde el proceso de inscripción de los postulares, trabajando sobre el padrón, el sorteo en vivo a través de la Red de Medios, los resultados publicados en la página oficial de la institución y el sorteo también de la ubicación donde vivirán cada una de estas familias que ya fueron constatadas por el IPV, con la visita social; y que tiene como objetivo “despejar todo tipo de dudas que algún malicioso siempre tiene”.

Por último, celebró que esta política “no se da en todas las provincias” sino que “lo tenemos en Formosa hace varios años”.

“Debemos continuar por esta senda, con la felicidad de que el trabajo incansable del gobernador Insfrán va a seguir dando respuestas habitacionales a las familias formoseñas y tenga el respaldo atrás de estas acciones que consolidan esta decisión”, finalizó.