Ultimas Noticias

Resaltan las múltiples prestaciones en salud que se ofrecerán en Ibarreta



Este próximo sábado 17 en la localidad de Ibarreta se llevará a cabo una nueva edición del Operativo Solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, teniendo como sede a la EPEP N° 527. 

En ese marco, la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel, la doctora Cristina Mirassou, en diálogo con AGENFOR, señaló que como siempre ocurre en cada uno de estos encuentros todos los equipos de los distintos estamentos del Estado provincial “se preparan con muchas ganas y con espíritu solidario”. 

En ese sentido, en lo que respecta a la cartera sanitaria, se ofrecerán múltiples prestaciones y atenciones a los habitantes de esa comunidad del Departamento Patiño. 

De modo que estará presente el camión sanitario, “para ofrecer las mamografías, ecografías ginecológicas y abdominales; así también electrocardiogramas, “en una acción que tendrá a los especialistas del Hospital Central y del Hospital de Alta Complejidad”, indicó. 

Los que serán de las especialidades de Cardiología, Neurología y de otras más. A su vez, se contará con “atenciones clínicas, pediátrica, ginecológica y obstétrica, con métodos anticonceptivos e incluso ofrecen la colocación de los implantes en los operativos”. 

Asimismo, oftalmología con la entrega de anteojos y recetados; y odontología con sus prestaciones dentales y asesoramiento y controles de glucemia, hipertensión, donde también está el equipo de nutricionistas, pormenorizó la funcionaria. 

Y agregó también al equipo de salud mental el cual se ha incorporado a estas acciones, a partir de las demandas que se van planteando en reuniones previas. 

Sobre esa cuestión, informó Mirassou que justamente “a pedido del intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, se va a incorporar a la Junta Evaluadora de Discapacidad para dar asesoramiento a un grupo de padres que había solicitado esto”. 

En tanto que, este jueves 15, a las 17 horas, se hará la capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica “para los que van a recibir después las indumentarias y elementos deportivos”. 

Participarán de ella “entrenadores y profesores de educación física y todos los que tienen que ver con esta actividad en equipos locales”, tal como está planificado, enfatizó.