Ultimas Noticias

Plan Nutrir: Inició la entrega de bolsones extraordinarios





Se trata de un gesto del gobernador Gildo Insfrán que llega a más de 17.000 familias formoseñas beneficiarias de este plan. 

En la jornada de este jueves 22 se dio inicio a la entrega del “bolsón extraordinario” para los beneficiarios del Plan Nutrir. Esta misma acción continuará el viernes 23, en cada uno de los siete centros de distribución de la ciudad Capital. 

De esta manera, con motivo de las fiestas de fin de año, las familias recibieron un bolsón de alimentos con productos secos y la bolsa navideña con sidra y pan dulce, como complemento a los productos frescos entregados de manera habitual en todo el año.

Los titulares del plan asistieron y los retiraron, en este primer día de entrega, con la documentación habitual (tarjeta nutrir y DNI del titular) al centro que le corresponde.

Al respecto, la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, agradeció esta decisión del gobernador, Gildo Insfrán, “quien quiso hacer llegar su aporte y decidió que al bolsón de productos frescos se sumen, los productos secos, la sidra y el pan dulce”. 

“Este es un refuerzo que todos los formoseños en toda la provincia reciben”, valoró con alegría. 

Y explicó que, en esta jornada de jueves comenzó la entrega en los centros de distribución del Plan Nutrir, para los que retiran en las semanas 1 y 3, mientras que el viernes 23, lo harán quienes retiran en las semanas 2 y 4, en los horarios de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

Por su parte, Analía Ferreira, responsable del centro de distribución del barrio Lote 111, precisó que, en este lugar, en tan sólo esta primera jornada se otorgó el bolsón a aproximadamente mil titulares, llegando al total del padrón el viernes, donde se asistirá a más de tres mil familias formoseñas.  

Destacó que, para esta tarea se encuentran trabajando en la logística 50 personas que conforman el equipo. 

Y señaló que se trata de “una entrega extraordinaria”, porque, a partir de la decisión del Gobernador, las mesas formoseñas, además de los bolsones que se entregan habitualmente con productos frescos de paipperos, “ahora contarán con una variedad de ingredientes para elaborar distintas comidas”. 

Al finalizar, aclaró que por esta única vez, aquellos titulares de la semana 2 y 4, que debían retirar su bolsón habitual el jueves 22 y viernes 23, lo harán el día jueves 29 de diciembre, en el turno correspondiente, según figura en su tarjeta.