Ultimas Noticias

Durante un emotivo acto entregaron premios a los participantes del certamen “Pesebres Formoseños”




Con gran marco de participación se realizó la entrega de premios y certificados del tradicional certamen “Pesebres Formoseños” organizado por la Subsecretaria de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad y que en esta edición convocó a 102 concursantes de comunidades barriales, asociaciones, agentes municipales, familias, niños y distintas instituciones.

Antes de iniciar la premiación, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad, Rodrigo Portocarrero, dio una afectiva bienvenida a los y las presentes e indicó: “Estamos en la etapa final de este certamen que se llama ´Pesebres Formoseños´ que busca justamente que la comunidad y las distintas instituciones, niñas y niños, puedan participar en el armado de los pesebres”.

“Cuando recién empezábamos con el concurso decíamos que hay mucha gente que espera esta fecha tan importante para el sentimiento del ser humano, y se involucra para transmitir esta tradición tan hermosa”, continuó.

Por tal motivo “desde la gestión que lidera el ingeniero Jorge Jofré, venimos trabajando en todo lo que tiene que ver con la participación ciudadana, para que la comunidad se pueda sumar en una fecha tan importante para todos nosotros”.

Para cerrar, recordó a “Lilia Bistolfi y Rafael Rumich, quienes hace 40 años desde la Dirección de Cultura Municipal fueron los impulsores del certamen”; y reconoció “el esfuerzo y sacrificio de los agentes municipales de la Dirección de Cultura que estuvieron trabajando todo este tiempo y hasta altas horas de la noche” para que el Centro Cultural Municipal se llene de espíritu navideño. 

Momento de premiación

Con la presencia de la concejal capitalina, Elena García; la secretaria de Obras Públicas, Malena Gamarra; el Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Rodrigo Portocarrero; el director de Obras Públicas, Ing. Norberto Jofré; la Directora de Turismo, Cristina Salomón; el director de Deporte, Guillermo Ovelar; la coordinadora de Ambiente y Transferencia Energética de la Municipalidad, Laura Díaz Roig; la coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé; y el encargado del Centro de Operaciones del Circuito Cinco, Gerald Shcneider,  se procedió a conocer los ganadores de las canastas navideñas -con más de 20 productos- y los reconocimientos otorgados durante el evento.

Categoría Infantil: 

1er premio, Matías Ferreira y Mención Especial para la más pequeña de las concursantes, Ámbar Patiño.

Categoría Familiar Tradicional:

1er destacado, Pablo Zacarías; 2da destacada, Florencia Almirón; 3era destacada, Juana Ilda Ríos; Mención Especial, Zulma Lezcano; Reconocimiento Especial, Hilda Cardozo (por los más de 40 años de participación en el certamen).

Categoría Familiar Artesanal:

1era destacada, familia Acosta Guzmán; 2da destacada, Roxana Velozo; 3era destacada, Paola Pintos; Mención Especial, Alicia Almada.

Categoría Institucional Tradicional:

1era destacada, Casa de la Solidaridad del Bº Guadalupe; 2da destacada, Casa de la Solidaridad del Bº Simón Bolívar; 3er destacado, Jardín de Infantes Nº8 del Bº Guadalupe; Mención Especial, Jefatura Policial.

Categoría Institucional Artesanal:

1er destacado, IWOKA - Mojón de Fierro; 2da destacada, Jardín Nº6 Rita Latallada de Victoria, barrio Juan Manuel de Rosas; 3era destacada, Jardín de Infantes Nº5 Dolores del Carmen Mosna de la EPEP No 435; Mención Especial, Espacios Verdes – Zunilda Rojas.

Categoría Familia Municipal:

1era destacada, María Luz Ibáñez; 2da destacada, Antonia Villanueva; 3era destacada, Claudia Gleria; Mención Especial, Irma Ruiz Díaz.

Cabe recordar que el pesebre es una tradición introducida por San Francisco de Asís, quien tuvo la iniciativa de reproducir el nacimiento de Jesús con personas de su aldea. Con el paso del tiempo, se presentó con figuras de barro y diversos materiales, contextualizando así a los diversos lugares y culturas.

Y es en este sentido que la comuna capitalina instaló este año árboles de Navidad y Pesebres en distinto espacios de la ciudad como se pueden ver en los barrios Eva Perón, Nueva Formosa, Villa del Carmen, Lote 111, Namqom, plaza San Martín, frente a la Virgen Desatanudos.