Ultimas Noticias

Marcadas expectativas ante próxima inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia


Está prevista la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Pdte. Dr. Néstor Kirchner” de Formosa para el próximo jueves 15 de diciembre, a las 18 horas. 

Para tan importante acontecimiento se espera la llegada del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien será recibido por el gobernador Gildo Insfrán, para cortar las cintas de este moderno edificio, ubicado en el predio del Hospital de Alta Complejidad (HAC). 

En ese marco, el doctor Rolando Granada, presidente de la Fundación de Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), resaltó que “estamos acercándonos a un momento muy importante para la vida de esta joven institución que en realidad ya está operando, pero necesitamos esa apertura formal con toda la seriedad que se merece una obra que presta un servicio no solamente a Formosa, sino a toda la región”. 

Indicó que si bien la próxima semana se dejará formalmente habilitada la primera etapa, que tiene que ver con la radioterapia, la cual ya en funcionamiento, luego habrá una segunda, referente a la medicina nuclear. 

“Quedamos muy satisfechos con la última visita, no solamente por toda la aparatología de última generación que está allí desplegada, sino también por el equipo de profesionales que está trabajando, el cual ha sido capacitado y tiene todas las licencias que corresponden emitidas por la autoridad regulatoria nuclear, porque así debe ser para operar equipos donde se produce radiación”, hizo notar. 

De manera que “todo esto conforma un Centro que está listo, preparado y en la realidad ya operativo para atender a la salud de la población en una problemática tan compleja y que además en el pasado ha tenido que hacerse más difícil aún por el hecho de que debía haber un traslado a otro lugar (para hacer el tratamiento), incluyendo familiares y demás”. 

“Todo esto ya lo estamos teniendo en Formosa y es motivo de enorme satisfacción y gran orgullo”, significó el doctor Granada, quien también expresó su beneplácito por “ver esa gran instalación, esa institución con un joven gerente general como el licenciado Martín Mutuberria, quien está haciendo una excelente tarea”, elogió.  

De igual modo, acentuó que “ya existe un importante número de pacientes que vienen siendo atendidos en el Centro, utilizando tecnología de última generación para el tratamiento de estas enfermedades de tipo oncológico”. 

Y marcó que “el otro componente que va a tener este Centro es la Medicina Nuclear”, que incluirá “un conjunto de herramientas muy poderosas también para producir diagnósticos de alta resolución, ayudando así en la identificación temprana de enfermedades de diferente índole, oncológicas y otras que pueden afectar a la salud humana”, completó, por último.