Ultimas Noticias

La Secretaría de la Mujer llevó a cabo una capacitación sobre violencias en el PAMI


A pedido de la administración del PAMI, la Secretaría de la Mujer de la provincia, brindó una capacitación a los referentes de los diferentes centros de jubilados con los que trabajan de forma mancomunada sobre las herramientas disponibles para canalizar y orientar a los adultos mayores que se encuentren atravesando situaciones de violencia.

Al respecto, el administrador del organismo, Luis Kayser, valoró este espacio formativo para combatir este flagelo que, muchas veces, sufren las personas de esa franja etaria.

“Además de ser una muestra de cómo trabajamos en la provincia, donde organismos nacionales como en este caso, con los provinciales de forma mancomunada, cuando tenemos una problemática en común, no se discrimina”, indicó.

Y agregó: “Fiel a los principios que siempre nos transmite el gobernador, de trabajar en conjunto cuando hay que asistir a la población”.

De esta manera, el funcionario señaló que el objetivo es brindarle herramientas a “nuestros jubilados y jubiladas” para identificar situaciones consideradas de violencia, sobre todo algunas que “son muy particulares” y no permiten dimensionarlas como tal.

“Y principalmente qué hacer, identificada la problemática, si es con ellos o alguien que conoce sufre estas circunstancias”, añadió.

Por último, Kayser celebró la decisión política del gobierno provincial porque “nos permite tener respuestas ante esa problemática ya que nosotros canalizamos todas a través de las instituciones provinciales”.

“Dependiendo del tipo de asistencia que hay que hacer, en este caso la Secretaría de la Mujer, que colabora en forma permanente con nuestra obra social ante esa circunstancia”, finalizó.