Ultimas Noticias

Instan a la población mayor de 18 años a aplicarse la 5ta dosis contra el COVID






Al mismo tiempo, recalcan la importancia de realizarse los testeos o hisopados correspondientes, ante posible síntomas, a fin de confirmar o descartar la enfermedad y evitar su propagación.

En las últimas semanas, se viene registrando un aumento de casos COVID positivos en la provincia, motivo por el cual, alientan a la población mayor de 18 años, de todo el territorio formoseño, a completar el esquemas de vacunación, con las dosis que corresponden a cada persona, teniendo en cuenta las edades y el tiempo transcurrido desde la aplicación de la última dosis (120 días).

Al respecto, se solicita a quienes se encuentren habilitados para recibir la quinta dosis, llamada también tercer refuerzo, a que se acerquen a los hospitales y centros de salud más cercanos al domicilio para su aplicación.

Reiteraron, que la quinta dosis ya se encuentra habilitada para los mayores de 18 años en adelante. Igualmente, insisten a quienes aún no se hayan vacunado con las dosis anteriores: primera, segunda, tercera y cuarta “que por favor concurran a hacerlo”, para ir completando las dosis faltantes hasta llegar al esquema completo.

Remarcaron, en ese sentido que la vacuna, “es una herramienta muy efectiva para protegernos del coronavirus, porque nos ayuda a disminuir el riesgo de que la enfermedad sea grave”.

Y nuevamente informaron que, para la aplicación de cualquiera de las dosis, solo es necesario que las personas acudan al centro de salud o al hospital, más cercano a su domicilio, con su carnet de vacunación COVID y DNI. En el caso de haber extraviado el carnet de vacunación, acercarse igualmente, ya que en el sistema figuran todas las vacunas aplicadas anteriormente. 

Testeos

Asimismo, piden a las aquellas personas que presenten síntomas compatibles con COVID “que concurran a los lugares habilitados para hisopados y testeos, a fin de confirmar o descartar el virus. Y a su vez, para evitar su transmisión y propagación mediante las medidas adecuadas”.

Los síntomas a los que debe prestarse atención son: fiebre de 37,5º o más, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea o vómitos, ante los cuales, se debe efectuar el hisopado o testeo, oportuno y se debe hacer la consulta médica correspondiente, porque “es importante no dejar pasar los días para evitar que el cuadro pueda empeorar”.

Los hisopados o testeos se están realizando, de lunes a lunes, de 8 a 20 horas, en los centros de salud de los barrios: 7 de Mayo, San Agustín, República Argentina, Namqom, Juan Domingo Perón, 8 de Octubre, La Floresta, Antenor Gauna, San Antonio, San Francisco, Independencia, Guadalupe, Itatí, La Nueva Formosa, Villa Hermosa, Bernardino Rivadavia, Villa del Carmen, Puente San Hilario, Mariano Moreno, El Pucú. 

Y en los centros de salud “Pablo Bargas” del barrio Villa Lourdes, “Mario Krimer” del barrio San Juan Bautista y “Luis María Codda” del barrio Liborsi.

Además, los vecinos pueden concurrir a: hospital Central (con ingreso por la calle Padre Patiño, hospital distrital 8 –circuito cinco- y hospital de día 2 de Abril, de lunes a lunes, durante las 24 horas.

En tanto que, en el interior, se encuentran habilitados para testeos e hisopados todos los centros de salud y hospitales.