Ultimas Noticias

El Gobierno habilitó la quinta dosis para los mayores de 18 años en toda la provincia



Desde la cartera sanitaria provincial, remarcaron la importancia de realizarse los testeos o hisopados correspondientes, ante posibles síntomas, a fin de confirmar o descartar la enfermedad y evitar su propagación.

Considerando que, en las últimas semanas, se vienen registrando un aumento de casos COVID positivos en la provincia, desde el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano (MdH), invitan a la población mayor de 18 años de todo el territorio formoseño, a completar el esquema de vacunación con las dosis que corresponden a cada persona, teniendo en cuenta un tiempo de 120 días transcurrido desde la aplicación de la última dosis.

Por tal motivo, informaron que la quinta dosis o tercer refuerzo contra el Coronarivus, ya se encuentra habilitada en todo el territorio provincial para los mayores de 18 años.

Y solicitaron a esta franja de la sociedad que se acerque a los hospitales y centros de salud más cercanos al domicilio para su aplicación.

Igualmente, instaron a quienes aún no se hayan vacunado con las dosis anteriores: primera, segunda, tercera y cuarta, que “concurran a hacerlo”, para ir completando las dosis faltantes hasta llegar al esquema completo.

Desde el organismo sostuvieron que “la vacuna es una herramienta muy efectiva para protegernos del coronavirus, porque nos ayuda a disminuir el riesgo de que la enfermedad sea grave”.

Y detallaron que, para la aplicación de cualquiera de las dosis, sólo es necesario que las personas acudan al centro de salud o al hospital más cercano a su domicilio, con su carnet de vacunación COVID y DNI. 

En el caso de haber extraviado el carnet de vacunación, acercarse igualmente, ya que en el sistema figuran todas las vacunas aplicadas anteriormente. 

Testeos

Además, desde la cartera sanitaria local, instaron a las personas que presenten síntomas compatibles con COVID “a concurrir a los lugares habilitados para hisopados y testeos, a fin de confirmar o descartar el virus; y a su vez, evitar su transmisión y propagación mediante las medidas adecuadas”.

Reiteraron que los síntomas a los que debe prestarse atención son fiebre de 37, 5º o más, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea o vómitos; e indicaron que “es importante no dejar pasar los días para evitar que el cuadro pueda empeorar”.

Los hisopados o testeos se están realizando, de lunes a domingo, de 8 a 20 horas, en los centros de salud de los barrios 7 de Mayo, San Agustín, República Argentina, Namqom, Juan Domingo Perón, 8 de Octubre, La Floresta, Antenor Gauna, San Antonio, San Francisco, Independencia, Guadalupe, Itatí, La Nueva Formosa, Villa Hermosa, Bernardino Rivadavia, Villa del Carmen, Puente San Hilario, Mariano Moreno, El Pucú. 

También en los centros de salud “Pablo Bargas” del barrio Villa Lourdes, “Mario Krimer” del barrio San Juan Bautista y “Luis María Codda” del barrio Liborsi.

En tanto, en hospital Central (con ingreso por la calle Padre Patiño); hospital distrital 8 –circuito cinco- y hospital de día 2 de Abril, pueden hacerlo de lunes a domingo, durante las 24 horas.

Por último, precisaron que en el interior se encuentran habilitados para testeos e hisopados todos los centros de salud y hospitales.