Ultimas Noticias

Inauguraron un nuevo mural por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad




En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre, la Dirección de Personas con Discapacidad llevó adelante la inauguración de un nuevo mural denominado “Es imprescindible aceptar lo indefinido, para comprender nuestro infinito”. 

El evento tuvo lugar en la intersección de las calles Fortín Yunká y González Lelong, el pasado lunes por la tarde. 

La jornada comenzó con un refrigerio y bienvenida a cargo de la directora de Personas con Discapacidad, Liliana Saavedra y contó con la presencia del presidente de la Asociación Puente de Esperanza, Tomás Leliur, funcionarios del Ministerio de la Comunidad, residentes de los hogares “Refugio de Amor” y “Refugio de Alegría” y niñas, niños y adolescentes de las residencias socioeducativas. 

La obra fue realizada por Sofía Cardozo, una joven de 18 años, quien recibió hace apenas seis meses su diagnóstico y decidió pintar este muro como forma de expresión para visibilizar y sensibilizar sobre de su condición del espectro autista. 

En este sentido, Liliana Saavedra enfatizó: “Nuestra provincia ha ido avanzando tanto en todas estas cuestiones, en la capital como en el interior provincial, que poco a poco las personas con discapacidad van siendo los protagonistas, como hoy lo es Sofía”. 

Y agregó: “Desde el gobierno de la Provincia de Formosa se llevan adelante políticas públicas que tienden a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, favorecer la inclusión en todos los ámbitos y derribar todo tipo de barreras”.

Por su parte, en alusión a la obra, la joven expresó que “todos somos un infinito de posibilidades y con este signo del infinito pretendo dar más visibilidad a todos los tipos de espectros y la variedad de colores hace alusión a la neurodiversidad”.

Con respecto a la frase “Es imprescindible aceptar lo indefinido, para comprender nuestro infinito”, explicó que “el autismo es una condición heterogénea, sin reglas que digan cómo tiene que ser una persona autista, por eso somos un infinito de posibilidades”. 

Para finalizar, Sofía recalcó su búsqueda en “cambiar las ideas que se tienen hasta ahora, entender que no se trata de un trastorno y la importancia de tener un diagnóstico, que nos cambia la vida”.