Ultimas Noticias

El Programa de Prestaciones en Conjunto ya atendió unas 20 mil personas en toda la provincia




En diálogo con AGENFOR, el administrador de la Caja de Previsión Social (CPS), Rolando Ramírez, confirmó que, en el marco del Programa de Prestaciones en Conjunto que llevan adelante con ANSES, Incluir Salud, Desarrollo Social de Nación y EROSP, ya fueron atendida unas 20 mil personas en toda la provincia.

Este martes, el operativo se desarrolló en la localidad de Belgrano y, el próximo miércoles por la mañana, está previsto realizarlo en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad capital, llevando estas prestaciones a jubilados, pensionados y cualquier persona que precise un trámite de esta índole.

“Desde la CPS seguimos trabajando bajo las directivas de nuestro gobernador, estamos armando el cronograma siguiente de estos operativos”, anticipó.

El Programa de Prestaciones en Conjunto ya recorrió las localidades de Estanislao del Campo, Buena Vista, El Potrillo, El Quebracho, La Rinconada, María Cristina, Posta Cambio Zalazar, Lote 8, Lamadrid, Guadalcazar, El Chorro, Laguna Yema, Villa Dos Trece, Ibarreta, Pozo del Tigre, Misión Tacaaglé, Riacho He Hé, Pirané, General Güemes y El Colorado.

Además de Fontana, Bartolomé de las Casas, Palo Santo, Potrero Norte, Herradura, Misión Laishí, Tatané, Mansilla, Villa Escolar; y los barrios San Miguel, Parque Urbano y Villa Hermosa de capital, en el marco del Operativo Por Nuestra Gente Todo (OPNGT).

Del mismo modo, brindó prestaciones en los barrios capitalinos de República Argentina, Las Orquídeas, El Porvenir, Antenor Gauna y Lote 111.

En todos los casos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), ofrece los trámites de jubilaciones, cambio de boca de pagos jubilados, asignación por Embarazo (deben tener inscripción Plan Sumar), trámites Cuna, monotributo social (inscripción / baja), clave de seguridad social, escolaridad, créditos ANSeS, entre otros.

Del mismo modo, la CPS hace entrega de recibos de sueldo, certificaciones negativas, recepción de declaración jurada, instructivo para la aplicación «Mi Portal».

Por su parte, el Programa Federal Incluir Salud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación serán servicios de salud a titulares de la PNC- madre de 7 hijos, personas con discapacidad/ invalidez y adultos mayores.

También se pueden tramitar desde la Tarjeta Alimentar, el monotributo social, la Adenda 63, recepción de documentación, trámites de pensión por invalidez, esto mediante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), también constataciones del RENACOM y asesoramientos varios.

Cierre de talleres

Por último, el titular de la CPS, adelantó que el próximo viernes 16 de diciembre será el cierre de los talleres de tango, folclore, ritmos latinos y coros, que lleva adelante el organismo en su Anexo.

Será en el Galpón C y contará con la presentación de jubilados y pensionados.

“Luego las retomaremos el año que viene, porque muchos viajan y necesitan ver a sus familias durante el verano”, concluyó.