Ultimas Noticias

Formosa participó de una nueva sesión del Consejo Federal de Desarrollo Social



El Gobierno de Formosa, a través de la ministra de la Comunidad Gloria Giménez, participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social del país. 

Encabezado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, el encuentro contó con la presencia de ministras y ministros del área social de las provincias y funcionarios del gabinete del ministerio nacional. 

La titular de la cartera nacional expuso los alcances de cada uno de los programas que tienen incidencia en todo el país en el marco de los cuatro ejes de políticas sociales propuestos por esta gestión: Políticas Alimentarias, Socio Productivas, de Cuidado y de Integración Socio Urbana.

En ese marco se destacó el incremento del 40% en la prestación Alimentar, a partir del 5 de diciembre, para más de cuatro millones de niños y niñas de todo el país. 

Al respecto, la ministra Giménez expresó que “este incremento sin duda es una decisión que tendrá un impacto importante para familias en situación de vulnerabilidad”. 

Entre otra de las cuestiones significativas que se abordaron en el encuentro, se hizo referencia a la importancia de convertir los programas sociales en empleo formal. 

En relación a eso, las provincias firmaron un acta acuerdo para reafirmar su compromiso de avanzar hacia la conversión de los programas sociales en empleo registrado.

“Continuaremos trabajando en vincular los programas sociales a las políticas de trabajo y mejorar la empleabilidad de estos titulares de derecho”, aseveró la ministra.

Al mismo tiempo, agregó que “en este sentido, los titulares de Potenciar Trabajo ya vienen realizando la validación de sus datos, que es requisito indispensable para conservar el beneficio y que generará información útil para fortalecer las unidades productivas y seguir trabajando en la búsqueda laboral”.

“En estas reuniones consensuamos, escuchamos y aprendemos de las experiencias de otras provincias, planteamos nuestra realidad y acercamos propuestas” expresó Giménez.

Y concluyó: “Reafirmando, por supuesto, el compromiso de continuar trabajando con miras al 2023 en políticas sociales que promuevan la igualdad de oportunidades para las personas en situación de vulnerabilidad”.