Ultimas Noticias

Acompañando al PAIPPA, el vicegobernador Solís participó de la feria móvil en el Lote 110




Este viernes 2, el vicegobernador de la provincia, el doctor Eber Solís, visitó la feria del PAIPPA en el barrio Lote 110, donde a partir de una nueva modalidad móvil, en la que se planifica ir recorriendo los barrios de la ciudad de Formosa, los vecinos y vecinas tanto de allí como del Lote 111, Procrear y otros barrios, accedieron a productos directos de la chacra del pequeño productor.

Estuvo acompañado por el diputado provincial Carlos Hugo Insfrán y el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco, entre otras autoridades.

En este contexto, Solís dialogó con productores y familias de ese conglomerado urbano, el que ha experimentado un desarrollo a partir de las políticas en materia habitacional encaradas por el Gobierno provincial.

Precisamente, sostuvo que “es en este barrio donde las familias tienen condiciones dignas a partir de garantizarles un lugar con todos los servicios, y ese es el camino que seguimos: con la verdad y el amor”.

Al mismo tiempo representa “un orgullo” que “miles de familias hayan logrado una solución habitacional”.

“Entonces, a los que critican a través del odio y la mentira permanente se quedarán con eso, porque nosotros vamos a seguir trabajando en ese sentido, por la decisión política que tiene el gobernador Insfrán”, fue su contundente respuesta.

La jornada de venta que tuvo como sede la cancha del club Sportivo 110, contó con la presencia de numerosos paipperos, en particular de Laguna Naineck y de colonias que están dentro de esa jurisdicción y también de Herradura.

En ese sentido, indicó que “el PAIPPA es la herramienta que tienen los productores para producir en sus chacras beneficiándose con esto ellos y sus familias”, marcando que mediante esta política “Formosa es un ejemplo” a nivel nacional.

Esta política del PAIPPA “es de la producción, pero también es integral en educación, salud, infraestructura básica”, subrayó, y de esa manera, “pueden desarrollar su vida” quienes trabajan la tierra.

“Al igual que el Plan Nutrir el que ayuda a más de 17 mil familias de la ciudad de Formosa, como Soberanía Alimentaria Formoseña, los que son programas basados en la justicia social”, definió.

Por su parte, el diputado Insfrán también sobre esta política provincial recordó que fue “un proceso el que cuando arrancó los productores ni siquiera tenían la seguridad jurídica de sus tierras, pero eso ya quedó atrás”.

En cambio, “hoy, gracias a su crecimiento, semana a semana las ferias se organizan y eso quiere decir que hay una producción local con la cual vamos cubriendo las necesidades de la provincia y también a mercados de otras partes”.

Casco, en tanto, a modo de evaluación, dijo que la primera feria móvil resultó “muy buena”, realzando por otro lado que la localidad turística de “Herradura volvió a ser productiva”.

Y acotó en el final de la entrevista con AGENFOR que, en simultáneo, también hubo feria en la sede del excentro comercial en el barrio La Paz de la ciudad capital.