Ultimas Noticias

Extendieron un afectuoso saludo a los médicos y médicas en su día



Con un sentido mensaje valoraron la labor diaria de estos profesionales que hacen posible la salud gratuita, inclusiva y de calidad que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en todos los puntos del territorio.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano hicieron llegar un cálido saludo a todos los médicos y médicas en su día quienes, con su trabajo comprometido y responsable, rinden honor a su profesión cada día.

En Argentina el Día Nacional del Médico y la Médica, se celebra el 3 de diciembre de cada año, en coincidencia con el Día Panamericano del Médico, establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

La fecha fue elegida en ambos casos para rendir homenaje al doctor Carlos Finlay, científico de la medicina que descubrió el mosquito transmisor de la fiebre amarilla.

“Un día más que oportuno para destacar la nobleza de esa profesión y de quienes la llevan adelante, con alta cuota de humanidad por sobre todas las cosas y a su vez, con empeño, dedicación y conocimiento, para dar a los pacientes la mejor atención y tratamiento”, remarcaron desde la cartera sanitaria.

En ese marco, destacaron la labor realizada por los médicos y médicas, día a día, en cada rincón de la provincia, poniendo de resalto el esfuerzo multiplicado durante los años más duros de pandemia, para batallar contra el COVID y para continuar a la vez, atendiendo a otras enfermedades, promoviendo la buena salud y ofreciendo distintas prestaciones.

“Queridos médicos y médicas, va para cada uno de ustedes un especial reconocimiento y un abrazo afectuoso, deseándoles que disfruten de este día con felicidad, en compañía de sus colegas y de sus seres queridos. Gracias por contribuir a la salud gratuita, inclusiva y de calidad que el Gobierno de Formosa dispone en cada punto del territorio para todos los formoseños y formoseñas”, evocaron.