Ultimas Noticias

Esclarecen un hecho de abigeato y detienen a un hombre



Se trataría del peón de un establecimiento ganadero

La propietaria de una hacienda en el barrio La Playa de Herradura, de unos 50 años, denunció que vio a un hombre trasladar un bulto de dudosa procedencia, lo que generó todo un procedimiento que permitió descubrir un caso de abigeato.

De inmediato efectivos policiales siguieron las huellas del sospechoso hasta el campo lindante y constataron una línea cortada de alambrado, por donde habrían sustraído cinco animales vacunos. 

Ante la situación, este lunes último personal de la Comisaria Herradura acudió al establecimiento ganadero, se entrevistó con el empleado de 37 años y tras un amplio relevamiento por el sector, se encontraron restos de animales vacunos como cuero, cabeza, patas y orejas.

Además, se constató el corte de un hielo del alambrado y dos postes débiles (maniobra común utilizada por abigeos para la comisión del delito), razón por la cual se realizaron las actuaciones con la colaboración del personal de Policía Científica, que documentó fotográficamente todo el procedimiento.

El empleado detenido y los secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde se inició una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de la provincia.

El sujeto fue alojado en una de las celdas de la dependencia, a disposición de la Justicia.