Ultimas Noticias

El Gobierno de Formosa hará entrega de módulos habitacionales



El Gobierno de la Provincia de Formosa realizará la entrega de 145 módulos habitacionales en el barrio Lote 110, a los cuales los postulantes podrán acceder por sorteo. 

Luego de realizarse las observaciones pertinentes sobre el prelistado de postulantes, el Ministerio de la Comunidad conformó la nómina de aspirantes en condiciones para participar del sorteo de 145 módulos habitacionales que el gobierno provincial otorga a través del Programa Mejor Calidad de Vida.

En este sentido, se realizará un sorteo público a través del Instituto de Asistencia Social (IAS) el martes 27 a partir de las 12.20 horas, en la sala de sorteos de dicho organismo. El mismo contará con los habituales mecanismos previstos del IAS, con un protocolo de trabajo, una matriz de apuesta, el padrón confeccionado por la cartera social y la presencia de escribanos públicos de ambos organismos.  

Se realizará en cinco tandas, correspondientes a cinco grupos diferentes con sus respectivos suplentes: familias vulnerables, postulantes con hasta dos hijos, postulantes con 3 a 4 hijos, postulantes con más de cuatro hijos y postulantes por antigüedad de inscripción. Los suplentes que resulten sorteados completarán aquellas vacantes que surjan en los cinco grupos.

El sorteo será transmitido en vivo y en directo por la Red Formoseña de Medios de Comunicación, los resultados serán reflejados al instante y, posteriormente, serán publicados en las redes sociales oficiales del Ministerio de la Comunidad.

Cabe mencionar que, quienes resulten sorteados son preadjudicatarios sin derecho a la ocupación inmediata de la vivienda social, por lo que seguidamente al sorteo, los días 27 y 28 se iniciará el proceso de aviso y constatación, a fin de verificar que su situación actual coincida con los datos e información brindados oportunamente, los cuales tienen calidad de declaración jurada. 

La entrega de las unidades se prevé realizar el día jueves 29. 

En total son 5.489 los grupos familiares o unidades convivenciales inscriptas, en condiciones de acceder al sorteo.

Los módulos a ser entregados se ubican en el barrio Lote 110, en tres manzanas de 42 unidades habitacionales cada una y una manzana a completar con 19 módulos.

La nómina completa puede consultarse ingresando al link:  https://drive.google.com/file/d/1IRbEjTrXZTaRTVKH0EEzD_Pw9hot4I7u/view?usp=share_link

Solución habitacional

La construcción de estos módulos habitacionales es llevada a cabo por el Gobierno de Formosa, con fondos del tesoro provincial. Desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas se realiza el trabajo previo de conformación de las cooperativas de servicio que están a cargo de la construcción de los mismos, como así también la adquisición de los insumos y el equipamiento.

En tanto, la inscripción y posterior adjudicación de los mismos está a cargo del Ministerio de la Comunidad. 

Cada vivienda social se erige en un terreno público de 10 metros de frente por 20 de fondo, cuenta con una edificación comprendida por un monoambiente de 4,50 por 5 metros y un baño instalado de 1,40 por 2,50 metros, además de una base construida para realizar una ampliación con las mismas dimensiones del monoambiente construido. 

Cuenta, además, con cerramiento perimetral de tejido mallado con postes de hormigón en sus dimensiones, provisión de tanques de agua (elevado y tipo cisterna) y motor elevador de agua, vereda y cesto de basura.

Esta importante respuesta que el Estado provincial da a la necesidad habitacional, con un profundo criterio de justicia social y equidad, mediante la implementación de este novedoso sistema de módulos habitacionales, es único entre las provincias del país, sin costo alguno para los beneficiarios y se lleva a cabo con fondos netamente provinciales.