Ultimas Noticias

Ante el aumento de casos de coronavirus, insisten en reforzar los cuidados



La médica epidemióloga, la doctora Claudia Rodríguez, ante el registro de aumento de diagnósticos positivos de COVID-19, volvió a insistir en la importancia de cumplir con las medidas sanitarias.

 

En referencia, dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y expresó: “Como ciudadanos nos cabe la responsabilidad de cumplir con las medidas sanitarias, independientemente de que sean o no obligatorias”.


Se explayó manifestando que “si uno está sabiendo que hay más casos y que respetar los cuidados van a disminuir las probabilidades de contagios, entonces debo hacerlo”. 


Aquí, recordó que se tratan del “uso de barbijo que funciona como barrera muy efectiva, el distanciamiento social, la higienización de manos, la ventilación de los ambientes y el no compartir el vaso. el mate o el tereré”.


“Tenemos que ser responsables y si bien las medidas no son obligatorias, hay que cumplirlas”, insistió e indicó que “los números de contagios hablan por sí solos, ya que semana a semana se va registrando un aumento muy importante”. 


Sintetizando, señaló que “la curva epidemiológica va ascendiendo y de manera rápida se va haciendo cada vez más empinada”. 


“Esto seguirá así”, afirmó y agregó: “Creo que será por unas cuantas semanas más, por todos los eventos sociales realizados y por el movimiento de personas de otras provincias con otras realidades epidemiológicas”. 


“Esta será la cuarta ola y será importante”, sostuvo Rodríguez y añadió: “Si no nos cuidamos y respetamos las medidas seguirá aumentando y, si lo hace de manera exponencial, se va a traducir en mayor cantidad de internados y fallecidos”, cerró.