Ultimas Noticias

Este martes, Insfrán inaugurará una sala con nuevo equipamiento tecnológico en el Hospital de Ingeniero Juárez


Este martes 27 a las 7:45 horas, el gobernador Gildo Insfrán, inaugurará una nueva sala del Hospital Distrital de Ingeniero Juárez, en donde funcionará el Tomógrafo Helicoidal y un intensificador de imagen Arco en C. 


Ambos se encontrarán interconectados a través del Centro de Diagnóstico por Imagen del Hospital Interdistrital Evita situado en la ciudad capital, logrando que las imágenes emitidas en plena cirugías puedan ser vistas en tiempo real por los médicos especialistas de dicho nosocomio.


Al respecto, el director del Hospital de Ingeniero Juárez, el doctor José Fernández, indicó a AGENFOR que este tomógrafo “es de última generación” y explicó “que se diferencia mucho del Tomógrafo Axial Computado, porque este realiza tomografías convencionales y el nuevo es más avanzado en cuanto a la emisión de imágenes”. 

Además, comentó a esta Agencia que “los licenciados en imágenes del hospital, que por cierto son oriundos de la localidad, fueron capacitados por técnicos aplicacioncitas de Energy Electric”, empresa de la cual adquirieron los nuevos aparatos. 

Continuó informando que “simultáneamente, a través de videollamadas estuvieron en contacto durante diez días con técnicos de esta empresa que se encontraban en Estados Unidos y en España”. 

Es decir, “tuvieron una capacitación sumamente importante para el manejo y uso adecuado”, subrayó. 

Respecto del Arco en C, el profesional sostuvo que “es un equipo de altísima tecnología” y expuso que “es un intensificador de imagen que se utiliza dentro del quirófano para realizar cirugías traumatológicas importantes, a través de las cuales se colocan elementos osteosíntesis ya sea de una fractura de tibia, peroné, fémur, antebrazo, clavícula, de pelvis, etc.”.


“Realmente es un orgullo para nosotros poder contar con este elemento y por sobre todas las cosas con una gran profesional altamente formado”, afirmó el doctor en referencia a la cirujana que estará a cargo de su utilización. 

“Será un día histórico para nosotros y para el sistema sanitario uno, que está conformado por los departamentos Mataco, Bermejo y Ramon Lista”, manifestó. 

“En total damos una cobertura de unas 90 mil personas, pero también debemos tener en cuenta que diariamente provienen pacientes de provincias del Chaco, Salta e incluso de países vecinos como Paraguay”, agregó. 

Por último, recordó y a la vez destacó que “el servicio será totalmente gratuito para toda la población”.