Ultimas Noticias

Desde el miércoles 21 se pagarán bono y aguinaldo y a partir del 27, los haberes de diciembre con el último aumento

 



El incremento del 10% incluido tanto en la segunda cuota del SAC como en los sueldos, corresponde al séptimo tramo del 90% total anunciado para este año.

El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas informó que, el próximo 21 de diciembre, se procederá a la cancelación de la segunda cuota del Salario Anual Complementario (SAC) y la asignación extraordinaria de 30 mil pesos.

Mientras que el martes 27 se hará lo propio con los sueldos del mes de diciembre que, al igual que el aguinaldo, incluyen el 10% de aumento anunciado el pasado viernes 16 por el gobernador Gildo Insfrán.

Aguinaldo

De esta manera, el cronograma de pagos del SAC y bono extraordinario arranca el miércoles 21 con los trabajadores pasivos del sector público cuyos DNI terminen en 0, 1, 2, 3 y 4; mientras que el jueves 22 se les acreditará a aquellos jubilados que cuenten con documentos terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.

Por su parte, el viernes 23 se cancelarán en forma simultánea ambos beneficios para la totalidad de los agentes activos de la Administración Pública Provincial.

Por tal motivo, durante esa jornada, el Banco Formosa S.A. comunicó que abrirá sus puertas para la atención normal al público.

Sueldos

A su vez, el martes 27 percibirán sus haberes los agentes pasivos con DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4; y el miércoles 28, los que tengan documentos finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9.

Del mismo modo, el jueves 29 se transferirán las remuneraciones a la totalidad de los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.

Desembolso

Por último, la cartera económica local indicó que los desembolsos con destino a los rubros de haberes del personal estatal en sus diferentes conceptos, las sumas remesadas a las entidades educativas de gestión privada y la cobertura del déficit del sistema previsional, ascienden a una cifra superior a los 18.700 millones de pesos, solventadas íntegramente con recursos corrientes del presupuesto provincial.