Ultimas Noticias

Defensa al Consumidor anunció acuerdo de productos cárnicos



Con vigencia desde este lunes 19 de diciembre hasta el 31 inclusive, en Soberanía Alimentaria Formoseña y la Red “Los Nenecos” 

En el marco de las celebraciones de fin de año, el Gobierno de Formosa a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario que lleva adelante el programa “Soberanía Alimentaria Formoseña” anunció un acuerdo de precios de productos cárnicos con la red de carnicerías “Los Nenecos”. 

El mismo comprende un total de 15 productos, entre ellos carnes de novillo, de cerdo, pollo, embutidos y chacinados.

De este modo, la costilla de novillo tiene un valor de 1000 pesos el kilogramo; vacío de novillo a 1250 pesos el kilogramo; paleta vacuna a 1100 pesos el kilogramo y muslo de pollo a 320 pesos el kilogramo. 

También cortes de cerdo, como costilla de cerdo a 880 pesos el kilogramo; carré de cerdo a 800 pesos el kilogramo; matambre de cerdo a 1300 pesos; pernil de cerdo a 700 pesos. 

A su vez, dispondrán de productos elaborados en la planta procesadora de alimentos de la Red “Los Nenecos” como ser arrollado de pollo, jamón y queso a 1000 pesos el kilogramo; arrollado de pollo y verduras a 900 pesos el kilogramo; matambre de jamón y queso a 1100 pesos el kilogramo y matambre de verduras a 1000 pesos el kilogramo.

Se suma a la oferta, paleta vacuna a un valor de 1100 pesos el kilogramo; chorizo parrillero a 550 pesos el kilogramo; chorizo especial a 650 pesos el kilogramo. Complementando la propuesta se ofrecerá aceite de girasol “Golden Cheff” (Vicentín) por 1,5 litros a un valor de 650 pesos.

Puntos de venta

Informaron que, estas promociones estarán disponibles en los puntos fijos de venta del programa Soberanía Alimentaria Formoseña ubicados en las avenidas Néstor Kirchner al 1855; Néstor Kirchner al 5595 y Soldado Formoseño frente a la EPES N° 30, durante los días de comercialización del mismo. 

Además, en las sucursales de la red de carnicerías “Los Nenecos”, ubicados en Fotheringham 1598; Dean Funes 358; avenida Gutnisky 3164; Cánepa 2026; avenida Italia 1675 y el Mercado Frutihortícola de esta ciudad Capital.

Modalidades de pago

Los consumidores podrán abonar sus compras no solo con dinero en efectivo, sino también con tarjetas de débito; tarjeta AlimentAr; la de Mercado Pago y de crédito, salvo Plan Z de tarjeta Naranja. 

Mediante el acuerdo entre la Red de Carnicerías antes mencionada y el Banco de Formosa los consumidores tienen la posibilidad de abonar los productos con la Tarjeta Chigüé hasta en tres cuotas sin intereses. 

En ese marco, valoraron que, este tipo de medidas impulsadas por el Gobierno de la Provincia dentro de sus políticas de acuerdos de precios tiene por objetivo cuidar la salud, el bolsillo de las familias formoseñas garantizando el acceso a los alimentos básicos, sobre todo teniendo en cuenta que el rubro cárnico resulta fundamental para la mesa de fin de año, a partir del trabajo mancomunado entre el sector público y privado en beneficio de los consumidores.