Ultimas Noticias

San Martín Dos: Continúan las atenciones oftalmológicas programadas


 

Servicio gratuito que brindan los hospitales de distintas localidades para los vecinos.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, sigue ofreciendo en distintos hospitales del interior, el servicio gratuito de atenciones oftalmológicas, nueva prestación gratuita y de calidad, incorporada a varios efectores en el transcurso del 2022.

En ese marco, mediante una nueva recorrida programada, un equipo de oftalmología del hospital Interdistrital “Evita”, dio atenciones a los pacientes del hospital de la localidad de San Martín Dos.

A la consulta, en esta oportunidad, acudieron vecinos de todas las edades, que fueron previamente captados por el equipo de salud del nosocomio y posteriormente, le asignaron los turnos para la correspondiente atención.

Como se viene haciendo en las demás localidades del distrito sanitario III, la consulta comprendió una evaluación general del estado visual de los pacientes. Además, se realizó el estudio de fondo de ojo y otros puntuales que se sumaron para la detección y diagnóstico de patologías como: vicios de refracción, hipermetropía, miopía, astigmatismo, retinopatía diabéticas, cataratas y glaucoma, entre otras.

El oftalmólogo a cargo, Federico Brizuela, referente del servicio de oftalmología del hospital Interdistrital Evita, comentó que, en el caso que se detecta una enfermedad ocular, como por ejemplo “a la que no podemos darle resolución aquí, el paciente es derivado a un hospital de mayor complejidad. En este caso al hospital Interdistrital”.

Explicó que, este es un trabajo conjunto entre el equipo del servicio de oftalmología del mencionado hospital “pero con la colaboración de los equipos de salud de cada uno de los hospitales que estamos visitando periódicamente” siempre con el propósito de “optimizar este servicio para dar lo mejor a todos nuestros vecinos del interior”.

Recalcó más adelante que “todo es gratuito”, sin costo para los pacientes y “con un abordaje completo” que comprende “la consulta, los estudios, el tratamiento, más el control y el seguimiento”.

Y en el caso de los tratamientos, cuando requieren cirugía “también, en este momento, el Ministerio de Desarrollo Humano está haciendo intervenciones quirúrgicas oftalmológicas en el interior, en los hospitales distritales de Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Laguna Blanca, El Colorado, Clorinda, para que los vecinos de esas localidades y de las que se ubican en las cercanías, puedan acceder gratuitamente a este servicio, cerca de su domicilio, sin tener que trasladarse hasta la capital”.