Ultimas Noticias

CPCEF: “Juegos Deportivos Regionales de Profesionales en Ciencias Económicas”


El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa (CPCEF), Contador Hugo Cañiza; y la Vicepresidenta de la entidad, Contadora Lilian Acosta, informaron sobre la realización de los “Juegos Deportivos Regionales de Profesionales en Ciencias Económicas” que tendrán como epicentro esta ciudad, del 26 al 29 de abril del 2023.  

De esta manera, Cañiza comentó que para el año próximo, el Consejo se aboca a la organización de un encuentro deportivo regional para los profesionales en ciencias económicas. 

“Es un evento aprobado en la agenda del año 2023 por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE)”.

“Será muy importante para los profesionales y que contará con la participación de representativos de: Formosa, Corrientes, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires y CABA”, detalló Cañiza.

Recordó que días atrás, integrantes del Comité Olímpico de FACPCE recorrieron las instalaciones deportivas y hoteleras en esta capital a fin de aprobar la sede Formosa para la realización del evento.

“Propusimos este encuentro regional por la capacidad hotelera acorde a la ciudad; con una participación estimada de entre 900 a 1.000 profesionales”.  

Anticipó que la fecha programada será del 26 al 29 de abril, con las distintas disciplinas deportivas en la rama masculina y femenina. Se jugará al fútbol, básquet, vóley, natación, maratón, mountain bike, ajedrez, truco, entre otras.  

Entre los espacios deportivos previstos a la fecha se encuentran: Defensores de Formosa, Club San Martín, 8 de diciembre, Federación Médica, Mutual Bancaria, Club Sarmiento.

A su turno, la Contadora Lilian Acosta, resaltó la labor diaria del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa (CPCEF) a lo largo del año, con asistencia permanente a sus matriculados y cursos de formación articulados con organismos estatales y nacionales. 

“Alrededor de 32 capacitaciones sin costos realizadas a lo largo del año. Paralelo a eso, las formaciones académicas conjunta con la FACPCE; ciclos de actualización laboral, impositiva, y todo lo inherente a la profesión”, puntualizó.  

Finalmente comentó que tanto en junio, como a finales de año, la entidad matricula a flamantes profesionales en las Ciencias Económicas, ya sean Contadores, como Licenciados. 

“Es muy importante matricularse y contratar a un profesional matriculado para una mayor seguridad”.  “Por esto el Consejo trabaja activamente en todo lo relativo a cursos de capacitación”, agregó. 

Fiesta de despedida 

Ambos directivos adelantaron que con motivo del Día del Contador Público (17 de diciembre), el viernes 16 se realizará una fiesta despedida de año en el predio deportivo de la entidad por Ruta 11. (costo mínimo). 

En tanto, este miércoles 14 de diciembre a las 20 horas, se realizará en la sede oficial de la entidad, en calle Paraguay 433, el lanzamiento oficial de los “Juegos Deportivos Regionales de Profesionales en Ciencias Económicas”.