Ultimas Noticias

Comenzó la final de los Regionales de Maxibásquet Femenino



Este viernes 9 en la ciudad de Formosa, inició la final del campeonato Regional de Maxibásquet femenino. Se llevará a cabo en el estadio Centenario y se extenderá hasta el domingo 11. 

En diálogo con Agenfor, el secretario de Deporte y Recreación Comunitaria de la provincia, Mario Romay, destacó las políticas deportivas aplicadas por el gobierno provincial, asegurando que “acompaña todas las disciplinas para que sigan creciendo”.

Detalló que competirán las categorías +30, +40, +50, +60, equipos de 12 provincias: Formosa, Rio Negro, Jujuy, Salta, Neuquén, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Luis, Chubut, San Juan y Santiago del Estero. Conforman en total 24 equipos. 

El funcionario expresó que “para nosotros es muy importante impulsar el deporte femenino”, asegurando el “compromiso y organización por parte de todas las competidoras”. 

Copa Aclav 

Romay adelantó que desde el viernes 16 hasta el jueves 22, se llevará a cabo la Copa Aclav, donde Formosa será representada por Policial Vóley, quien resultó ganadora en el 2.021.

“Es la copa más importante de la Argentina, con la participación de los mejores 12 equipos de la Liga Nacional”, aseguró el funcionario. 

Al concluir, informó que “en paralelo, este 18 de diciembre la Unión oficiará de local en la localidad de Laguna Blanca, contra Platense”.