Ultimas Noticias

COVID-19: Cuatro sedes en Clorinda para vacunarse este sábado con la quinta dosis de refuerzo



Luego de que el gobernador Gildo Insfrán anunciara la continuidad del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, que incluirá esta vez a ciudadanos de Clorinda, se dio a conocer por parte del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia cuáles serán las sedes de vacunación en establecimientos educativos en la segunda ciudad. 

La inmunización que se llevará a cabo este sábado 10, en el horario de 8 a 13, para la aplicación del tercer refuerzo o quinta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la población objetivo. Es decir, mayores de 50 años, mayores de 18 o más con condiciones de riesgo, además personal de Salud independientemente de la edad y personal estratégico.

Deberán vacunarse también personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada (residencia de adultos mayores, unidades carcelarias o penitenciarias).

Este tercer refuerzo se puede administrar a partir de los 120 días después de la última dosis aplicada.

También podrán acercarse las personas mayores de 18 años que aún les falte recibir la 3° o 4° dosis.

Asimismo, detallaron que las sedes para la vacunación serán: la EPEP N° 454 “Dominga Ayala de Duarte” en el barrio 1 de Mayo; la EPEP N° 21 “República del Paraguay”; la EPEP N° 17 “Manfredi de Hertelendy y la EPEP N° 9 “Dr. Carlos Saavedra Lamas”, en el barrio Porteño Norte. 

A los ciudadanos de la ciudad fronteriza, se les recuerda concurrir con el DNI y el certificado de vacunación a los lugares antes mencionados.