Ultimas Noticias

Alumnos de la EPEP 445 recorrieron la ciudad en el marco del programa municipal “Alumnos anfitriones”


Durante la mañana del lunes profesoras y alumnos de la Escuela N° 445 del Barrio Liborsi participaron con mucho entusiasmo de la última actividad del año del programa “Alumnos anfitriones guías” de la Dirección de Turismo de la Municipalidad. 

Desde temprano y con mucha expectativa “seños”, alumnos y alumnas de 3°,4°, 5° y 6° grado de la Escuela N° 445 visitaron dos museos, el Paseo de la Estación y la Plaza San Martín, con el objetivo de que “los chicos tengan otra mirada de su ciudad”, explicó Sofía Núñez, guía turística municipal.

“Uno para poder mostrar lo suyo primero lo tiene que conocer, por eso la idea del programa es que los chicos desde la escuela ya puedan conocer y recorrer su ciudad”.

De esta manera, Sofía Núñez comentó que el grupo escolar pudo visitar “el Museo Policial y el Museo Ferroviario”; luego, fueron al Paseo de la Estación para tomarse “una foto delante del cartel -que dice Formosa- y del edificio que está atrás porque es un ícono de todo lo que fue el crecimiento poblacional que tuvo Formosa”; para terminar el recorrido “en la Plaza San Martín”.

La profesora Geraldina Arce de 3° grado de la Escuela N° 445 del Barrio Liborsi expresó satisfacción por la experiencia, indicando que “nosotros estábamos trabajando sobre la cultura de la Provincia y por eso nos pusimos en contacto para realizar el recorrido y los chicos conozcan. Hay chicos que no tuvieron la posibilidad de conocer los museos, la historia que hay. Venimos del Museo Policial y del Museo Ferroviario y ellos están muy emocionados porque están aprendiendo qué hubo antes”.

En este sentido, esos aprendizajes y experiencias pueden ser un incentivo para que los niños se animen a ser “anfitriones guías” contando sobre su ciudad a parientes y conocidos que vengan de visita.

Cabe recordar que el programa está disponible todo el año lectivo y que “es para escuelas primaras. También tenemos propuestas para Jardín y para Secundaria -con el programa ´Turistas por un día´-”, indicó Sofía Núñez.

“Al inicio del ciclo lectivo 2023 tendremos la propuesta de charlas sobre concientización turística en los diferentes niveles educativos, que se realizarán antes de las salidas en donde ellos oficiarán de turistas y nosotros sus guías para que conozcan la ciudad”, concluyó.

Para las escuelas y docentes que deseen solicitar participar del programa el año que viene, pueden acercarse con una nota dirigida a la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, a la oficina de Turismo ubicada en Pringles y Rivadavia; pueden tomar contacto a través de la página Web: https://turismo.formosatuciudad.gob.ar/ o al correo: turismo@formosatuciudad.gob.ar