Ultimas Noticias

Guardavidas tendrán el segundo llamado de exámenes de idoneidad para la habilitación y renovación de licencias


La Dirección de Deportes de la comuna capitalina informó que a partir de este miércoles 14 se llevará a cabo el segundo llamado de exámenes de idoneidad para la habilitación y renovación anual de la licencia a todas y todos los guardavidas que desempeñan sus tareas en piletas y natatorios de la ciudad.

En ese aspecto, el responsable del área comunal, Guillermo Ovelar, precisó que las pruebas comenzarán el miércoles y continuarán los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17, en las instalaciones del Centro Recreativo y Cultural Club Don Bosco, desde las 6 hasta las 8 horas. 

El funcionario explicó que, para inscribirse, los interesados deben comunicarse con el profesor Pablo Báez, coordinador de exámenes, al número 3705093486. “La convocatoria está abierta a todos aquellos que quieran obtener sus habilitaciones, incluso, a los que hayan salido mal en el primer llamado, que se llevó a cabo entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre”, indicó.

Del mismo modo, Ovelar destacó que “la Municipalidad es la encargada de tomar el examen cada año y entregar el carnet de aprobación para aquellos guardavidas y aspirantes a guardavidas que quieran trabajar en la ciudad de Formosa. Este certificado que entrega la comuna los habilita a trabajar en cualquier pileta o natatorio dentro del ejido urbano, de modo que todos ellos tienen un gran abanico de posibilidades de trabajo, como por ejemplo en piletas de clubes o en eventos que realiza el Municipio a la vera del río Paraguay”. 

Ritmos Fit

Por otra parte, desde el área comunal informaron también que ya está inaugurado un nuevo espacio saludable y recreativo, en el Paseo Gastronómico de la Jurisdicción Cinco, con la realización de ritmos fitness.

La actividad se lleva a cabo los días lunes, miércoles y viernes, de 18.30 a 19.30 horas, a cargo de la profesora Gabriela Giménez. Se invita a la comunidad en general a participar de las clases, de manera totalmente libre y gratuita, sin necesidad de inscripción previa.