Ultimas Noticias

Un total de 4877 alumnos de 6to grado participaron de las Pruebas Aprender en Formosa


El director de Educación Primaria, Juan Ignacio Meza, se refirió a las Pruebas Aprender realizadas este miércoles 23 a alumnos de 6to grado de 150 escuelas de toda la provincia. 

La Agencia de Noticias Formosa, accedió a declaraciones brindadas por el directivo, quien recordó que la fecha fue fijada por el “Consejo Federal de Educación”, quienes también seleccionaron las instituciones que iban a participar de la misma. 

Respecto de la matrícula de estudiantes que abarcaba la evaluación, Meza indicó que “era de 5253, de los cuales asistieron 4877 alumnos que representan el 93% de asistencia”. 

A este dato, lo calificó como “un número importante y relevante” y manifestó que este resultado es “gracias al trabajo comprometido de los docentes y, a su vez, de mucha inversión por parte del Gobierno nacional y provincial, a través del Programa Volvé a la Escuela, de los Libros para Aprender y de la extensión horaria de 45 minutos”. 

Asimismo, repasó que “las Pruebas Aprender miden la calidad educativa” teniendo como objetivo fundamental “contar con una medición de todo lo que aconteció en este año el retorno a la presencialidad plena”.

Además, aclaró que “se realizan cada dos años”, pero explicó que “se llevaron a cabo en el presente ciclo lectivo, porque se tuvo en cuenta que Aprender del 2021 se desarrolló en contexto de pandemia y, con todo lo que significó la vuelta a la presencialidad en las escuelas, el Consejo Federal decidió de manera extraordinaria, a través de la Resolución N°432, llevar adelante el operativo”.

Trabajo previo

En otro orden, Meza estimó que “la cifra de asistencia merece un análisis profundo”, contando a esta Agencia que “cuando nos informaron cuales eran las escuelas seleccionadas, abarcando el mayor porcentaje a Formosa Capital y el restante en las 19 delegaciones zonales, empezamos un proceso de socialización con los directivos y docentes cuyas secciones fueron asignadas para la prueba”. 

“Con este porcentaje de asistencia se nota que el docente ha desarrollado una extraordinaria tarea de incentivo, despertando el interés del niño y de la familia”, sostuvo. 

Por último, a todo lo realizado lo resumió como “un trabajo de socialización, en donde junto al acompañamiento de la Dirección de Nivel Primario, del equipo técnico, de los delegados zonales, de la Dirección de Planeamiento Educativo, se trabajó de manera conjunta para todo lo que fue el operativo previo, hasta el desarrollado este miércoles 23 de noviembre”.