Ultimas Noticias

“Música Formoseña que Vuelve” presenta a Gustavo Viera Trío




Se viene la última edición del año de Música Formoseña que Vuelve y en esta ocasión se presentará Gustavo Viera Trío, conformado por el destacado guitarrista formoseño radicado en Paraguay, Gustavo Viera, junto a Daniel Pavetti, en percusión, y Josías Montanía, en bajo.

La cita será el viernes 2 de diciembre a las 21:00 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en avenida 9 de Julio esquina España, donde se podrá disfrutar de distintas interpretaciones de música popular contemporánea.

El evento es organizado por el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Cultura, con entrada libre y gratuita, como un espacio de enriquecimiento 

Además, se realizará una clase maestra, también de acceso libre y gratuito, de guitarra popular contemporánea en el salón de la planta baja del Instituto Superior de Arte “Oscar Albertazzi”, a las 15:00 horas dirigido a estudiantes, docentes y músicos en general con entrega de material digital. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en el siguiente link: https://forms.gle/JLwoh3b7QVA8mNXK6

Más información al mail sonomonte@gmail.com o en las redes del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia.

Sobre el artista

Gustavo Viera es un guitarrista formoseño radicado en Paraguay desde el 2000, año en el que empezó a trabajar con artistas destacados del medio en diversos estilos, como la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta del Conservatorio Nacional, Ccpa Jazz Ensamble, La Orquesta del Maestro Luis Alvarez. 

También en diversos proyectos con Mo. Remigio Pereira, Palito Miranda Big Band, Carlos Centurión, German Lema, Orlando Bonzi, Cristina Vera Díaz, Jorge Castro, Aldo Mesa, Víctor Riveros, Hugo Ferreira, Fundanga, Próceres De Mayo, Yer Blues, Liga de Guitarristas, Jazz a la calle (Paraguay), entre otros.

Asimismo, fue band leader del grupo Ensamble Acústico, La Superficie y Pasaje Nocturno, sesiones que quedaron registradas en su primer CD “Recuento” (2002 - Edición independiente). 

Actualmente, presenta con su segundo CD “Los colores de la música”, Gustavo Viera & Grupo (SNC. 2012), en el que los distintos ritmos sudamericanos se arriman al jazz para ofrecer una paleta rica, vibrante y creativa.

A su vez, es profesor de guitarra eléctrica en el Conservatorio Nacional de Música desde 2000 y de guitarra popular contemporánea en la Universidad Nacional de Asunción y publicó el manual de Guitarra Popular Contemporánea (Fondec), que es un libro con CD, Jazz en Paraguay, el cual se podrá adquirir durante su visita a Formosa.