Ultimas Noticias

Se desarrolló con éxito el cierre anual del club de lectura “Nuestras Voces”


El Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Cultura, llevó a cabo el acto de cierre anual del Club de Lectura “Nuestras Voces”, este sábado por la mañana, en el auditorio del Museo Juan Pablo Duffard.

Al respecto, Zulma Elizeche, responsable de la Biblioteca Cultural dependiente de dicha cartera, dialogó con AGENFOR y expresó que “es un día muy especial”.

“Dando cierre a este sueño que se empezó a forjar en los primeros meses de este año y viendo plasmado aquí, en esta oportunidad que fue posible, que pudimos lograr este deseado Club de Lecturas y especialmente con la participación de nuestros jóvenes”, manifestó.

Asimismo, consideró que el espacio termina con un balance positivo y gratificante, “porque desde el principio se unieron los adolescentes y arrancamos esta etapa con ellos”.

“Hubo oportunidades en las que contábamos con 10, 20, 25 jóvenes, siempre manejábamos más o menos la misma cantidad; y quiero destacar que ellos no viven cerca de la sede y se tomaron este compromiso de venir los sábados al Museo, a este encuentro”, detalló.

Y valoró, “doblemente el compromiso de los papás que acompañaron a sus hijos a venir a este Club de Lectura”.

“Los escuchamos, aprendimos de ellos. Primero hicimos un sondeo de cuáles eran las lecturas que les interesaban, entre los cuales están los cuentos fantásticos, de duendes, de fantasmagóricos, los mangas, animé. En síntesis, fue un aprendizaje en conjunto”, aseveró.

Por último, la funcionaria anticipó que “creemos que el año que viene estaremos arrancando entre marzo y abril y tenemos pensado sumar a los adultos”.