Ultimas Noticias

Insfrán: “Nosotros nacimos de ustedes, somos parte del pueblo, no de ninguna elite, esa es la diferencia con ser peronista”


También, ratificó su compromiso en la lucha contra la sequía en esta zona.

En Potrero Norte, la segunda localidad que recibió en simultáneo al Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT), el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, como es costumbre, habló a los presentes y expresó conceptos claros acerca del lugar.

“Es un placer estar con ustedes nuevamente, el hecho de haber comenzado el ciclo lectivo aquí implica la importancia que le damos a nuestro interior provincial y fundamentalmente a las comunidades rurales, como es el caso de Potrero Norte”, sostuvo.

En ese sentido, se refirió también a la salud pública y felicitó a la enfermera que lo precedió en la palabra, María Rosa Mongelos Lotz, a cargo del Centro de Salud local, por volver a su pueblo luego de haberse formado como profesional.

“Eso es amar a su pueblo, se preparó y viene con el conocimiento para prestar el servicio en su comunidad, en un centro de salud de primera”, indicó.

También Insfrán contó que, en aquel acto inaugural, lo recibieron los estudiantes de Rincón Ñandú, a quienes les preguntó si llegó la energía eléctrica que les había prometido, “y me dijeron que sí, así que hemos cumplido”.

“Pero yo sé que hay otras colonias como El Coatí, San Jerónimo que necesitan, son 45 kilómetros de línea que tenemos que hacer para llevar, no llegan a 60 familias entre las dos colonias, pero hoy, vengo a prometerles de que vamos a llegar con la energía eléctrica hasta esos lugares”, sentenció.

Al mismo tiempo, aclaró que la demora de este servicio se debe a que la energía rural “antes era prestataria una cooperativa” y ahora “nosotros, la provincia, nos hicimos cargo”, por lo que “estamos haciendo la infraestructura que se requiere para que las comunidades aisladas tengan también todas las comodidades que se pueda tener en la ciudad”.

“Y podemos cumplir así eso que siempre digo, que cada formoseño o formoseña, nazca donde nazca, tenga el derecho a realizarse en su propia tierra”, expresó.

Asimismo, el mandatario pidió “no olvidar” que “estamos esperando superar tres años de sequía”, a la vez que reconoció “el reclamo de esta comunidad que es el agua”.

“Ustedes saben que acá tenemos que buscar agua dulce en el subsuelo, es muy difícil, hay dos perforaciones, una que tiene mucha conductividad y se mezcla con la que se saca y con eso se va haciendo maravillas”, señaló; y manifestó que “ya está otra perforación que falta poner en servicio”.

Por tal motivo, pidió públicamente a Julio César Vargas Yegros, titular del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP), quien se encontraba presente en el lugar, que “rápidamente ponga en servicio la otra perforación” para que, de esa manera, se pueda “resolver la situación de agua que están padeciendo ustedes”.

“Quiero recordarles que nosotros vamos a estar siempre, los 365 días del año, nacimos de ustedes, somos parte del pueblo, no somos ninguna elite, esa es la diferencia de ser peronista”, resaltó.

Y explicó: “El peronismo nace del seno del pueblo y otros para llegar a algún lugar tienen que tener apellido o algún recurso, no importa la militancia, a nosotros sí, la militancia peronista es mirar al otro y hacer carne en uno mismo de lo que está padeciendo, fíjense ustedes si no es profundamente cristiano y humanista, esto es el peronismo”.

En ese marco Insfrán aseveró que “nosotros no tenemos necesidad de ir a rendir culto a nadie en la Capital Federal”, sino que “cuando vamos visitamos a compañeros y compañeras que están cumpliendo funciones”.

“Y hacer las gestiones necesarias para que nuestro pueblo tenga la respuesta de las cosas que nosotros como gobierno provincial no podemos dar, así como también hacen los intendentes con el gobierno provincial cuando no tienen la posibilidad de resolver ellos a través de su presupuesto las cosas que necesita su pueblo”, argumentó.

Y añadió: “Ese es el trabajo y la importancia que tiene de tener un gobierno en la provincia que tenga la misma ideología de un gobierno nacional, porque se dieron cuenta que los cuatro años del gobierno anterior que no piensa, gracias a Dios, como nosotros, nos castigó, no a mí, sino a todos los formoseños y formoseñas”.

En este punto, recordó que “nos paralizaron todas las obras en ejecución, que hemos conseguido durante el gobierno de Cristina y ahora veo yo que se llenan la boca diciendo ‘cuando yo fui ministro’ y estuvo un tiempito y después le echaron por inútil, porque hay que ser inútil para que Macri te eche”.

“Yo les estoy dando letra para que tengan contenidos los programas que ellos hacen, porque sino no tienen de qué hablar, ya me estoy convirtiendo en el productor del programa de ellos, porque dentro de un rato van a empezar”, bromeó.

Y finalizó: “Pero ¿saben qué? No les va a servir de nada porque todos vamos a estar prendidos para ver a Argentina”.