Ultimas Noticias

Se conformó la Federación de Cooperativas “Unidad Formoseña Limitada”



Son 20 las entidades nucleadas.

Este jueves 17 se concretó la creación de la Federación de Cooperativas “Unidad Formoseña Limitada”, que contó con la participación del subsecretario de Economía Social de la provincia, contador Ricardo Fisher junto a cooperativistas. 

En ese contexto, el funcionario informó que “esta federación está conformada por 20 cooperativas”, afirmando que “estas acciones son la columna de la economía social que forma parte de la doctrina del peronismo”. 

De esa manera, destacó que estas asociaciones “practican la justicia social y se han conformado en apoyo al Modelo Formoseño”. 

“Son trabajadores que están contentos con las políticas que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán”, aseguró. 

Y detalló que “para la segunda reunión ya hay 85 carpetas de cooperativas que solicitan asociarse y afiliarse a esta federación”. 

Por su parte, la presidente de la entidad, Celeste Benítez, expresó que “hoy, dentro del movimiento cooperativo, nace y se gesta este espacio, en pos y acompañamiento de nuestra provincia, impulsando las políticas sociales y económicas que se implementan desde el Estado provincial”. 

Asimismo, informó que “todos los integrantes ya estamos activos territorialmente, articulando acciones de manera permanente, por ello, hoy nos conformamos legalmente para continuar con nuestra tarea”. 

“Nuestra premisa y objetivo es seguir creciendo como cooperativas, creando fuentes de trabajo”, afirmó. 

Además, remarcó que “el gobierno de la provincia es quien inserta laboralmente a todo este gran movimiento cooperativista y que en Formosa, cada uno tiene su espacio”. 

A su vez, añadió que se tratan de cooperativas textiles, de construcción, servicios y producción.

Por su parte, Javier Maza, presidente de la “Cooperativa Unidad y Progreso”,  remarcó la importancia de estas consolidaciones, porque “fortalece la economía de las familias, con trabajo digno”.  

Cabe mencionar, que ésta cooperativa está integrada por 24 personas y prestan servicio en el JIN Nº 4 haciendo el trabajo de limpieza de la institución y el desayuno de los niños y niñas. 

También realizan cena en el barrio Villa del Carmen y Nueva Pompeya, los días martes y jueves.