Ultimas Noticias

Este fin de semana se desarrollará “Formosa Da Gusto”

 


Este sábado 19 y domingo 20 de noviembre, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de la décimo primera edición de “Formosa Da Gusto” con una oferta variada de comidas y bebidas, entretenimiento y música en vivo.

“Formosa Da Gusto”, propone un recorrido por una amplia variedad de propuestas gastronómicas desde clásicas a las nuevas tendencias, en un mismo lugar. También, habrá variedad de bebidas entre las cervezas artesanales y los tragos que hoy también son los elegidos. El objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

Como en cada edición, se estará premiando la creatividad y la estética al “Mejor Diseño de Stand”, y a la “Mejor Innovación de productos gastronómicos”; el concurso está orientado a los emprendedores y participantes de la feria quienes además de generar buenos ingresos y visibilidad sobre sus proyectos tienen ahora la oportunidad de destacarse y llevarse un premio.

La Cocina

Poniendo siempre un atractivo diferente, en el espacio de la cocina, se estará desarrollando a partir de las 19 horas en forma simultánea estarán cocinando en diferente box, cocina con niños, Chef de emprendimientos privados y de Escuelas técnicas. Seguidamente, cocinará para el público, David Calvente Participante de la Fiesta Nacional de la Empanada 2022, Cerrando el primer día, a las 21 horas, la chef Maju Bacigaluppo estará cocinando y realizando el homenaje al Ingeniero Néstor Gromenida,

Para el día domingo, se realizará el concurso de cocina creativa, “Sabor Aquí”, los elegidos estarán abriendo el espacio destinado a las clases de cocina y allí compartirán sus secretos de elaboración de un plato al paso. Este también será el encuentro con destacados chef nacionales y locales en las clases magistrales de cocina con platos típicos elaborados con productos locales. 

En el Escenario

Dando marco a estas dos noches el escenario contará con las actuaciones de la Dominguera, Rodrigo Vera, Disco Eterno, Johana Riviz, Victoria Avalos, La Vuelta, Amadis Lagraña y Mariel Olmedo, entre otros artistas locales.

Poniendo en valor y promoviendo la industria textil, se realizará el Desfile de Diseño de Autor donde diseñadores formoseños mostrarán al público sus productos íntegramente creados con la identidad propia de nuestra cultura.

La Feria es una buena excusa para salir a pasarla bien, al aire libre, en un amplio espacio cerca del río, con comida sabrosa, ricas bebidas, música en vivo, clases magistrales de cocina, concurso “Sabor Aquí”, sorteos, premios y muchas otras atracciones.