Ultimas Noticias

Positiva jornada de comercialización de Soberanía Alimentaria en Mansilla



El Programa Soberanía Alimentaria Formoseña visitó este jueves 3 la localidad de Lucio V. Mansilla, en una jornada de ventas muy positiva que transcurrió durante la mañana frente a la EPEP N°201 de la localidad de Mansilla, con promociones y ofertas económicas de producción netamente formoseña. 

También, esta misma actividad se desarrollará este viernes 4 en la localidad de Villa Escolar, en el horario de 7.30 a 12.30, en la previa del Operativo Solidario “Nuestra Gente, Todo”, el cual este sábado se hará en la EPEP N° 201 de Mansilla y en la EPEP N° 52 “Ingeniero Julio Henri” de Villa Escolar. 

A través de esta política a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, la comercialización es de manera directa de productor a consumidor, evitando la cadena intermediaria en alimentos de primera necesidad en la mesa familiar. 

Como parte de esta propuesta, por lo general, se cuentan con dos stands: uno es un espacio saludable en donde se dan degustaciones de jugos, licuados y aguas saborizadas hechos con productos de Laguna Naineck. 

Además, se entregan folletos informativos acerca del Programa Nutriendo Hábitos. 

Y el otro stand es de asesoramiento legal de la Subsecretaría, donde se reciben las inquietudes o denuncias de vecinos según sea la localidad que se visite, brindándose toda la información y las líneas telefónicas para reclamos. Así como también el equipo de fiscalización del área en los locales comerciales de cada localidad. 

Por otro lado, entre las ofertas, desde el consorcio de Riacho He Hé exhibieron los bolsones solidarios de frutas y verduras a solo 400 pesos cada uno. Estos están compuestos de acelga, perejil, cebollita, rúcula, mientras que otro contiene limón, berenjena, pepinos, mamón y zapallito tronco, detallaron a la Agencia. 

“Otro de los productos de temporada son los melones a 250 el kilo”, resaltaron y evaluaron también desde la organización que fue una comercialización muy positiva la que se llevó a cabo en Mansilla, con mucha concurrencia de vecinos y vecinas.