Ultimas Noticias

Perín: Con visitas a domicilios, se acentúa la vacunación



La directora del Hospital de Subteniente Perín, la licenciada Iris Aguayo, brindó detalles sobre el avance de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niños de 13 meses a cuatro años inclusive, los cuales deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral e IPV. 

“Estamos bastante bien en cuanto a la inmunización, en un 60% de cobertura en la localidad”, destacó en declaraciones a AGENFOR. 

Respecto de la metodología, explicó que “trabajamos en el vacunatorio fijo, de lunes a sábados, en el hospital y además en los dos centros de salud en las colonias Riacho de Oro y San Carlos”. 

En ese sentido, recordó que “en las dos primeras semanas de esta campaña nacional hicimos vacunación en las instituciones y las escuelas”, remarcando que “ahora estamos realizando a domicilio, saliendo a todas las colonias, ya que tenemos ocho que dependen de nuestra área programática”. 

“Estamos haciendo más hincapié en llegar ya directamente en los domicilios. Trabajamos casa por casa, buscando a los niños que hasta ahora no pudimos captar o que no están acercándose a los vacunatorios”, recalcó la profesional. 

En este punto, marcó la importancia de que los niños de esta franja etaria se apliquen la dosis de refuerzo, teniendo en cuenta que “si bien estas enfermedades están erradicadas en nuestro país, en otros hay circulación de las mismas”, por lo que esta inmunización es necesaria “para asegurar que sigamos siendo libres de estas patologías”, concluyó.