Ultimas Noticias

La Policía secuestró más de 600 litros de combustible



Ante los estrictos controles que realiza la Policía, demoraron a dos personas que trasladaban unos 600 litros de combustible en una camioneta de manera irregular. 

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles, cuando integrantes de la Subcomisaría Bernardino Rivadavia realizaban regulación de tránsito en la calle Polonia Enciso al N° 600 del barrio de mención.

Durante esa actividad verificaron una camioneta Toyota Hilux cabina simple en la que se desplazaban dos personas, un hombre y una mujer, quienes transportaban en la carrocería varios bidones. 

Por las características, todo hacía presumir que se trataba de combustible. Se le solicitó al conductor que estacione a un costado y que exhiba la carga, comprobándose que se trataba efectivamente de combustible.

Se le solicitó las documentaciones obligatorias para el transporte de sustancia peligrosa por carretera conforme la legislación vigente, expresando que no contaban con ninguna documentación.

El hombre sólo exhibió el Documento Nacional de Identidad, no así las otras exigidas por el Artículo 56 inciso h) de la Ley Nacional de Tránsito 24449. 

El rodado tampoco tenía colocadas las placas identificatorias de la sustancia transportada, ni contaban con las medidas de seguridad obligatorias, por lo que se procedió al secuestro del vehículo y el combustible.

Ante las irregularidades y el peligro que representa el traslado sin las medidas de seguridad obligatorias, se procedió al secuestro de varios bidones con combustible que superarían los 600 litros. 

En el lugar se contó con la participación del personal del Cuerpo de Bomberos, quienes junto al personal de la Comisaría jurisdiccional y el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica realizaron las diligencias procesales del caso. 

El hombre fue demorado a los fines contravencionales, dándose intervención al Juzgado de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad. 

Ambos infractores fueron trasladados a la dependencia, donde se les notifico la causa contravencional y posteriormente continuaron en libertad.